Visual Basic - Ayuda por favor con un reporte CR

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda por favor con un reporte CR

Publicado por Luís (1 intervención) el 30/07/2007 17:55:31
Gracias por poner este foro, es muy importante para algunos de nosotros que necesitamos ayuda para hacer algunos trabajillos. en este caso, tengo un código en un formulario llamado "ensayo", también tengo un MDI, llamado "probando", y un control crystal llamado reporte. además tengo un datacombo1, donde deseo seleccionar de una tabla Integrl.mdb solo los alumnos de un determinado curso (se escogerá del datacombo el curso.) cual es la fórmula o instrucción que debo agregar? pongo para muestra el código que estoy utilizando, cualquier ayuda que me brinden será bien recibida y gracias de antemano:

If DataCombo1 <> "" Then

If strCadena <> "" Then
strCadena = strCadena & " and "
End If
strCadena = strCadena & "{totales.newmatricula} = " & txt_newmatricula - esto es solo ficticio quisiera seleccionar el listado por cursos de acuerdo a la elección en el datacombo

MDIprobando.reporte.SelectionFormula = ""
'MDIprobando.reporte.SelectionFormula = strCadena
MDIprobando.reporte.Destination = crptToPrinter
MDIprobando.reporte.DataFiles(0) = "C:\encanto\integrl.mdb"
MDIprobando.reporte.WindowTitle = "Listado General"
MDIprobando.reporte.WindowState = crptMaximized
MDIprobando.reporte.ReportFileName = "C:\encanto\rpt\datosgen1.rpt" 'datosgen1 es el reporte hecho en crystal report 4.6 que viene con el VB 6
MDIprobando.reporte.Action = 1 'aquí me da error 20536 en tiempo de ejecución con la opción 1 o 0

Else
MsgBox "Por favor elija un curso para imprimir", vbOKOnly
End If
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor con un reporte CR

Publicado por bernal rc (4 intervenciones) el 06/08/2007 18:00:02
vea
primero debes crear el reporte en CR
y en el menu en databese en reporte dice edit selection formula
ahy podes crear la fotmula 'cuidate de las comillas cuando el dato sea numerico o string

luego cortas la formula del cr y la pegas en el Vb

lego la ultima linea del eje esta mal debe ser objetocristal.printreport

y no se como en el cristal debes salvarlo con la formula, cortarla y salver de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor con un reporte CR

Publicado por Luís (49 intervenciones) el 08/08/2007 21:58:44
muchas gracias por responder, mira pues he realizado una limpieza a mis códigos porque estaba todo medio confuso, ahora la figura la puedo concibir más claramente. el error me da en la línea Action=1. (el mismo error mencionado anteriormente), ahora la instrucción que me indicas en cual de ellas debo cambiar?

Private Sub imprimir_Click()

If DataCombo1 <> "" Then
strFormula = "({curso}='" & ensayo.DataCombo1.Text & " ')"
strlistado = "Listado Generales de Alumnos"
strtitulo = "Listado por curso"
rport = "c:\encanto\rpt\datosgen1.rpt"

With MDIprobando.reporte
.ReportFileName = rport
.SelectionFormula = strFormula
.DataFiles(0) = "C:\encanto\integrl.mdb"
.WindowTitle = strtitulo
.Destination = crptToPrinter
.Action = 1
End With
'strFormula = "({visCliente.codigocliente}='" & frmCliente.codigo.Text & "' and {visCliente.FechaFin}>= #" & fecha & "# and {visCliente.Tipo}='Classic'and {visCliente.estado}='Activo')"
'esta formulilla alguien me la pasó
Else
MsgBox "Por favor elija un curso para imprimir", vbOKOnly
End If
End Sub

pues mira Bernal, eres muy amable de tu parte, y gracias por ayudarme y disculpa las molestias.

Saludos y hasta pronto Luís.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar