Visual Basic - Aplicar color a la fuente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Aplicar color a la fuente

Publicado por inés (31 intervenciones) el 31/07/2007 16:55:35
Buenos días a todos, estoy trabajando un editor de menú con un MDI y un formulario que tiene un RichTextBox. ya me muestra el cuadro de dialogo de formato fuente y me cambia el tamaño de la letra, pero me saca problema es en aplicar el color porque presenta error en la línea de código. Gracias por colaborarmen.

Form1.RichTextBox1.Fore.Color = CommonDialog1.Color

le adicione la siguiente línea al inicio del código pero me saca error me ayudan por favor. pero no funciono.

CommonDialog1.ShowColor

intente también así

Form1.RichTextBox1.ForeColor = CommonDialog1.Color

dejando forecolor seguido sin punto pero también saca error. me señala error en la palabra fore color.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Revisa el enlace

Publicado por Despistao (24 intervenciones) el 31/07/2007 19:00:20
Ahí estaba la última respuesta, desde el otro día.

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=452428&n2=2&n3=1&n4=2&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error

Publicado por Despistao (24 intervenciones) el 31/07/2007 19:16:19
Muy bien, fue un despiste, y todo por la "inercia".
El control richTextBox no tiene esa "propiedá" de ForeColor como los demás, sino que se usa SelColor, Inés
Salud ...os
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Error

Publicado por Inés (31 intervenciones) el 01/08/2007 22:23:28
Oye buenas tardes gracias por enseñarme, ya le adicione esa línea pero sin embargo no me cambia el color a la letra por favor siguieme ayudando. te envió el código para que lo mires por favor.

Private Sub mnufuente_Click()
' Establecer CancelError a True
CommonDialog1.CancelError = True
On Error GoTo ErrHandler
' Establecer la propiedad Flags
CommonDialog1.Flags = cdlCFEffects Or cdlCFBoth
CommonDialog1.Flags = cdlCFScreenFonts + cdlCFEffects
' Presentar el cuadro de diálogo Fuente
CommonDialog1.ShowFont
Form1.RichTextBox1.Font.Name = CommonDialog1.FontName
Form1.RichTextBox1.Font.size = CommonDialog1.FontSize
Form1.RichTextBox1.Font.Bold = CommonDialog1.FontBold
Form1.RichTextBox1.Font.Italic = CommonDialog1.FontItalic
Form1.RichTextBox1.Font.Underline = CommonDialog1.FontUnderline
Form1.RichTextBox1.Font.Strikethru = CommonDialog1.FontStrikethru
Form1.RichTextBox1.SelColor = CommonDialog1.Color
Exit Sub
ErrHandler:
' El usuario ha hecho clic en el botón Cancelar
Exit Sub
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tienes un error

Publicado por Despistao (24 intervenciones) el 02/08/2007 01:05:04
Hola, Ines
El error está en esta línea:
Form1.RichTextBox1.Font.Strikethru = CommonDialog1.FontStrikethru
porque la propiedad es Font.Strikethrough:
Form1.RichTextBox1.Font.Strikethrough = CommonDialog1.FontStrikethru

Si ignoras el "On Error ..." te darás cuenta de ello. Lo que pasa es que como tienes una llamada para que al detectar errores se ejecute ErrHandler, nunca te indicaba que la propiedad "Strikethru " no existe. Y es correcto esto, para detectar si pulsaron el botón de "Cancelar" en el Common Dialog, pero cualquier otro error lo está ignorando.
Te recomiendo que actives en el menú Herramientas-Opciones-Editor, la opción "Lista de miembros automática", para que te salgan automaticamente (tal como lo indica ella) las propiedades de los objetos y no tengas que escribirlas tú.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mil gracias. Despistao

Publicado por inés (31 intervenciones) el 02/08/2007 17:30:03
Oye mil gracias por enseñarme e indicarme mis errores. Te agradezco seguimos en contacto. Hasta pronto. Inés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar