Visual Basic - Guardar controles

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Guardar controles

Publicado por Osdaly (25 intervenciones) el 30/08/2001 23:39:28
Estoy haciendo un programa que tiene que ser muy parecido al Visio, al Pspice, Autocad o a cualquier programa que tenga elementos que pueden ser modificados por el usuario y que al guardarlos los pueda volver a editar. El problema radica en como hacer para guardar estos controles, manteniendo su posición, los valores que ya tiene establecido y las propiedades midificadas.

Cualquier sugerencia sera bienvenida, y muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar controles

Publicado por Javier Pérez (19 intervenciones) el 03/09/2001 10:22:36
Lo más sencillo puede ser que te generes una base de datos con una tabla con tres campos:

control: String
propiedad: String
Valor: String

Al inicio del programa, lees la tabla y la recorres, asignando a cada control el valor de las propiedades leídas. Al salvar, haces el proceso inverso.

Una segunda posibilidad es que te generes tus propios controles ActiveX, incluyendo el tipo de control que quieres incorporar y codificando que en la inicialización del control se establezcan las propiedades que has leído de una base de datos o fichero de texto o cualquier otro medio. Un método salvar en el control se encargaría de efectuar el proceso inverso, o sea, guardar el valor de aquellas propiedades que se hayan modificado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar