Visual Basic - Error al ordenar list con fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error al ordenar list con fechas

Publicado por Jose Luis (6 intervenciones) el 01/08/2007 15:52:44
Saludos a todos, tengo un problema debido a que cargo un list con fechas que son nombres de archivo de texto, puse la propiedad sorthed = true pero me respeta solo los dias, los años y meses no años. ¿A que se debe esto? , miren me sale asi al cargar los elementos:

15 07 2001
22 08 2007
29 06 2000 ' aqui esta incorrecto ya que el año es menor
31 12 2006 ' solo ordena por los primeros dos caracteres

¿sera por el formato de fecha que utilizo? o hay alguna otra forma de ordenar los elementos correctamente?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al ordenar list con fechas

Publicado por Malandrín (47 intervenciones) el 01/08/2007 16:49:53
La ordenación que te resulta es correcta, porque es de tipo cadena, aunque para ti sea de tipo fecha.
Para que te los ordene como fechas deberías usar el formato YYYYMMDD en donde los estés cargando. No sé como lo estés haciendo pero supongamos que en la variable stNombre tienes el nombre del archivo o la fecha (mencionaste que las fechas son nombres de archivos de texto):

Lit1.AddItem Format( DateValue( stNombre ), "yyyymmdd" )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por Jose Luis (6 intervenciones) el 02/08/2007 06:20:36
gracias por tu ayuda. me solucionaste mi problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar