Visual Basic - Suma de registro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Suma de registro

Publicado por kgodoy (14 intervenciones) el 02/08/2007 18:18:02
hola: necesito sumar un campo que sale de una consulta sql. el codigo es el siguiente:

strQuery = "SELECT * sum(tarifa) as [total] FROM vales WHERE fecha>=#" & Text1.Text & "# and fecha<=#" & Text2.Text & "# order by fecha "

deseo sumar el campo tarifa del resultado de los valores que estan entre text1.text y text2.text. al ejecutar el codigo me arroja los campos entre la fechas que solicito pero la suma del campo tarifa no lo realiza y me indica error de sintaxis. agradecere si me pueden ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suma de registro

Publicado por Papo (128 intervenciones) el 02/08/2007 19:09:36
Efectivamente, hay que quitar el asterisco, solo que en su lugar hay que poner el campo por el que vas a agrupar la suma y al ultimo pones un GROUP BY y el mismo campo por el que agrupas, si la suma la haces solo por el campo tarifa te va a dar la suma global de este campo, es decir, toma todos los valores de la tabla, si esto es lo que quieres hacer; esta bien, pero si las tarifas las tienes por semana, mes, bimestre, trimestre o que se yo necesitas un campo de agrupamiento para tomarlo como referencia.

Espero no crearte mas dudas y que te quede entendido, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar