Visual Basic - Busqueda con LIKE y Listbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Busqueda con LIKE y Listbox

Publicado por Carlos S. (25 intervenciones) el 05/08/2007 03:38:19
Hola a todos, estoy haciendo una pequeña agenda, accesando a ella a traves de ADO, ya tengo listos los clasicos botones de Nuevo, Guardar(Add), Eliminar(Delete), y Actualizar(Update), pero estoy atorado con dos cosas:

1.- Botones para moverse en los registro (primero, anterior, posterior y ultimo).
He estado intentanto varias veces pero el error esque cuando estoy en el ultimo le vuelvo a dar clic y me marca error( cosa que no deberia pasar si el usuario por erro vuelve a dar clic en el mismo boton). Saben de alguna sencilla para hacer esto??.

2.- El boton de Busqueda.
Quiero que al momento de empezar a escribir en el textbox vaya poniendo los resultados en el listbox de acuerdo a lo que llevo escrito (tengo entendido que se hace en el evento change del textb) pero no tengo idea de como hacerlo, ademas, despues de que se tenga el resultado deseado en el listbox, que al hacer doble clic me llene los textboxes de registro con la informacion de la busqueda..

Es muy complicado hacer esto??..

Ojala puedan ayudarme,

Gracias de antemano,

Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda con LIKE y Listbox

Publicado por Gundream (14 intervenciones) el 05/08/2007 13:14:29
Holaaaa...
A ver, sobre lo primero, tienes que mirar si estás tratando de moverte en el último registro; creo que hay una propiedad que es... espera que miro...

Data1.Recordset.RecordCount

Hala, copiado y pegado.
Si estás en el último registro del total, pues eso... que no te deje moverte a otro registro más allá... o bien que salte directamente a editar un registro nuevo... tú mismo.

Sobre el botón de búsqueda... bueno; eso con el LIKE creo que vas bien encaminado, así que experimenta.
Quizá con un ComboBox te valdría, y lo puedes enlazar igual a datos. Además, es más mono.

Ánimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda con LIKE y Listbox

Publicado por Carlos S (25 intervenciones) el 06/08/2007 01:53:28
Muchas gracias por contestar, ya revolvi el punto uno, pero no consigo la busqueda como la quierto, seguire buscando...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda con LIKE y Listbox

Publicado por barca1010 (132 intervenciones) el 07/08/2007 08:37:58
Puedes intentar en el evento Change del textbox o en el Keypress.... aui tendrias que escribir la sentencia SQL para que realice la busqueda con el LIKE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda con LIKE y Listbox

Publicado por gundream (14 intervenciones) el 08/08/2007 12:01:05
y siempre te queda la posibilidad de buscar con un TIMER puesto a 500 milisegundos...
Parece una chorrada, pero suele dar unos resultados muy curiosos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar