Visual Basic - Mostrar info. de listbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Mostrar info. de listbox

Publicado por Carlos S (25 intervenciones) el 07/08/2007 05:25:20
Hola a todos, quisiera saber como puedo hacer que al hacer click en un elemento de un listbox (obtenido de una busqueda en una base de datos) me muestre los campos deseados referentes a ese resultado en unos textbox. Ya tengo armada la busqueda, no me genera ningun problema, lo que no se como hacer es programar el evento click del listbox para hacer lo que les comento.
Estoy empezando en vb y se que esta pregunta es muuuy basica, asi que si hay alguien por ahi con ganas de ayudar a un novato, se lo agradecere.

Con este codigo busco: Set conexion1 = New ADODB.Connection
conexion1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Documents and Settings\HP_Administrator\My Documents\Programa Tepoz\RegistroVMI.mdb;Persist Security Info=False"

conexion1.Open

Set rs1 = New ADODB.Recordset

Select Case cboBuscar.Text
Case "Nombre"
Ssql = " Select * from Directorio Where Nombre LIKE '%" & txtbusca.Text & "%' order by Nombre"

Case "Apellido"
Ssql = " Select * from Directorio Where Apellido LIKE '%" & txtbusca.Text & "%' order by Nombre"

Case "Ocupacion"
Ssql = " Select * from Directorio Where Ocupacion LIKE '%" & txtbusca.Text & "%' order by Nombre"

Case "Numero Fijo1"
Ssql = " Select * from Directorio Where Numero_Fijo1= '" & txtbusca.Text & "' order by Nombre"

Case "Numero Fijo2"
Ssql = " Select * from Directorio Where Numero_Fijo2= '" & txtbusca.Text & "' order by Nombre"

Case "Celular 1"
Ssql = " Select * from Directorio Where Celular1= '" & txtbusca.Text & "' order by Nombre"

Case "Celular2"
Ssql = " Select * from Directorio Where Celular2= '" & txtbusca.Text & "' order by Nombre"

Case "FAX"
Ssql = " Select * from Directorio Where FAX= '" & txtbusca.Text & "' order by Nombre"

Case "E-Mail"
Ssql = " Select * from Directorio Where Email= '" & txtbusca.Text & "' order by Nombre"
End Select

rs1.CursorLocation = adUseClient
rs1.CursorType = adOpenDynamic
rs1.LockType = adLockOptimistic
rs1.Open Ssql, conexion1

With rs1

While Not .EOF
lstBuscar.AddItem !nombre & "" & !Apellido & " << " & !Ocupacion & " >> "
.MoveNext
Wend

rs1.Close

conexion1.Close

End With
End Sub

Faltando el evento click del listbox

Muchas gracias de antemano

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Mostrar info. de listbox

Publicado por P. J. (173 intervenciones) el 07/08/2007 22:57:23
No entiendo bien, sobre lo que quieres mostrar en el evento click de tu lista. Al dar click que debe mostrar? lo mostraras en la caja de texto?.

Podria ser, al BUSCAR no cierres el recordset, o si no busca como trabajar con recordset desconectado.

Luego en el evento SELECTION_CHANGED, de la lista, alli jala los valores del recordset de acuerdo a lo que quieras mostrar, y por el indice seleccionado, o si quieres volver a buscar usa el metodo FIND.

Verdad que hace bueeen tiempo no programo en 6.0 espero te ayude en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar info. de listbox

Publicado por Carlos S (25 intervenciones) el 08/08/2007 06:10:53
Hola, gracias por responder, pero mi problema sigue, no se como ejecutar lo que quiero, la sintaxis.. quiero que al dark click, me muestre la info. de ese registro en unos textbox, no tengo idea de como hacerlo, como dije antes, soy principiante en esto.
Ojala alguien me pueda ayudar,

Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar info. de listbox

Publicado por barca1010 (132 intervenciones) el 08/08/2007 08:47:54
Pues en el evento click codificas los necesario para mostrar la informacion, o sea, me imagino que debes tener un segundo formulario con todas los TextBox necesarios para mostrar la informacion, o tambien lo puedes hacer en el mismo donde tienes el ListBox.....

... entonces en el evento click podrias poner:

form1.text1.text= listbox..... etc
.
.
.
form1.show

esto seria todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar info. de listbox

Publicado por Carlos S (25 intervenciones) el 08/08/2007 19:13:21
Gracias Barca por tu respuesta, pero como puedo hacer que me muestre la informacion de los campos contenia en el resultado del listbox, osea al dar click en Nombre, por ejemplo, me muestre el campo rs!Nombre, rs!Apellido,...
No conozco el uso del listbox, asi que si no es problema, em gustaria ver toda la sintaxis para hacer esto que necesito.

Gracias de nuevo

Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar info. de listbox

Publicado por Nelso (5 intervenciones) el 12/08/2007 02:58:55
Dentro del Evento Click del ListBox haces la busqueda en la base de datos, con un recorrido secuencial si no es campo clave, si escampo clave con metodo Seek
con un If preguntas i es igual al listbox.text mostrar en el TextBox.Text=rs!Nombre & rs!Apellido & rs!Dni etc o sea mostrar el campo que queres mostrar.
Espero que te sirva de algo.
Saludos
Nelso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar info. de listbox

Publicado por jesus (1 intervención) el 27/08/2007 17:06:05
perdone si,plemente pregunto acerca de como llenar listbox , agradesco su ayuda....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar