Visual Basic - Acceder a router mediante Telnet

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Acceder a router mediante Telnet

Publicado por Shifty (1 intervención) el 07/08/2007 11:45:45
Hola a todos, estoy realizando un proyecto en vb con .NET que consiste en una aplicacion para poder configurar de manera visual un router Cisco. el caso es que para transferir el fichero de configuracion entre el router y el ordenador (bien para subirlo o bajarlo) necesito ejecutar una serie de comandos, primero lanzo el comando "Telnet 192.168... " y seguidamente conectaria con el router y me pediria la contraseña, tras eso deberia pasarle varios comandos mas para acceder al modo privilegiado, descargar la configuracion, indicar que nombre darle, etc...

El problema es que consigo ejecutar el comando Telnet, pero no el resto, he probado con "Shell(arrayComandosTFTP(0), AppWinStyle.NormalFocus)" en un bucle que iria lanzando comandos, y con un archivo .bat con los comandos necesitados uno debajo de otro y ejecutar el archivo .bat y nada. Con esta ultima solucion lo que consigo es que se ejecute el Telnet, y si conecta al router queda a la espera de que se le pase la contraseña de acceso, y si no conecta (por una ip erronea por ejemplo), tras el comando telnet lanza uno tras otro los demas comandos de la lista. Es decir, que si puedo mandar comandos uno tras otro en una ventana de ms-dos, pero una vez lanzo Telnet no consigo escribir dentro de la aplicacion Telnet.

A ver si alguien se ha encontrado alguna vez con un problema parecido o tiene idea de como mandarle esos comandos una vez he ejecutado Telnet.

Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder