Visual Basic - Gracias y otra duda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Gracias y otra duda

Publicado por Rubén (9 intervenciones) el 01/09/2001 11:39:15
Gracias por contestarme al mensaje. Ya he solucinado el problema. Era una tontería pero le he tenido que dar muchas vueltas.
Por cierto ¿cómo podría ver yo en forma de nümero esos datos que recibo por el puerto serie. Por ejemplo si yo recibo el valor(00000001) quiero ver en la pantalla el valor 1, si recibo (00000010) quiero ver en la pantalla en valor 2. También me interesaría saber como ver números con comas.

Gracias por todo, Rubén

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Gracias y otra duda

Publicado por Jesús Valdivieso (20 intervenciones) el 01/09/2001 12:23:15
Hola, qué tal?

Te aconsejo que te crees una función que te convierta un binario a decimal. La fórmula para esta función es la siguiente (quizás ya lo sepas):

bit0 * 2^0 + bit1 * 2^1+ ... + bit(n-1) * 2^(n-1), donde n es el número de bits de tu palabra (o la posición que ocupa el bit).

Es muy sencillo, primero el valor que recoges del puerto mételo en un array (para poder recoger bit a bit la secuencia). Por ejemplo:

Supongamos que recoges sólo 8 bits, pues utilizamos un arrray de 8 elementos (recuerda el primero empieza por cero)

Function ConvBinDec (Palabra (7) as byte) as Byte
Dim I as Byte

ConvBinDec = 0
'Vamos a implementar la función
for I=0 to 7
ConvBinDec = ConvBinDec + Palabra(I) * 2 ^ I
next I
End Function

Esta función nos devolverá la conversión del número binario en decimal.

En cuanto a tu segunda pregunta, usa la función Format para ver decimales con formato. Pero tal vez tu pregunta vaya enfocada a cómo ver decimales en lo que recoges del puerto serie, no? Pues ahí no puedo ayudarte mucho.

Saludos. Jesús ...........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar