Visual Basic - Problema con aplicación

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con aplicación

Publicado por Roque Avilez (8 intervenciones) el 09/08/2007 15:33:28
Señores expertos:

Mi problema radica en los siguientes hechos:

Desarrollé un programa en visual basic 5.0 y cristal report, que realiza la evaluación escolar en una Universidad, desde la matricula del estudiante, evaluaciones, hablitaciones, estadistica, hasta su graduación: Inicialmente utilizaba una base de datos de notas, pero al ver que a medida que llegaban nuevos estudiantes, la aplicación se tornaba lenta (concretamente en el proceso de insertar las notas normales y su evaluación en una planilla), y deduje que se haría cada vez más lenta. Por esta razón opté por crear una base de datos por periodo académico, es decir por cada semestre (1 año - 2 semestre), lo cual era una rutina que copiaba la base de datos y borraba las notas. Pero no pensé en el momento en que tendría que redireccionar los reportes de cristal report, y por ende me tocaba copiar estos reportes y cambiarles el nombre de la base de datos, por cada periodo académico (por ej: base de datos con nombre NOTAS0107: las notas del 1er periodo del año 2007). Estuve indagando sobre cómo cambiar la ruta de conección de la base de datos en tiempo de ejecución para los reportes pero no me fue posible realizarlo, pues disque es imposible o muy difícil hacerlo. Será que existe una forma de resolver este problema?, alguien tiene alguna idea de cómo debo proceder,.... les agradecería mucho!

Roque Avilez
Colombia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con aplicación

Publicado por Nelson (2 intervenciones) el 09/08/2007 15:58:25
No se si te sirva, pero cuando trabajo con archivos y éstos van cambiando conforme el periodo, lo que hago es que las rutinas del programa ubiquen el nombre de un listado de archivos que puedes tener guardados en un directorio específico, y esto lo ahago mediante el CommonDialog de abrir archivo.
Creo que de la misma manera puedes llamar a cada una de tus bases de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar