Visual Basic - conexion a una bd en red desde VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

conexion a una bd en red desde VB

Publicado por Armando (3 intervenciones) el 10/08/2007 17:49:23
Hola que tal, Tengo que hacer un sistema en visual basic 6 que utilizaran 3 departamentos diferentes por lo que la base de datos estara en red (en un servidor) mi pregunta es como puedo hacer para conectarme a dicha bd desde visual no se si te utilize este mismo codigo y como pongo la ruta de la bd en el servidor....

cn.ConnectionString="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _ "Data Source=" & App.Path & " bd en el servidor.mdb "
.
.
etc etc (suponiendo que sea una bd de access)

o si la sintaxis debe cambiar por favor me seria de gran ayuda sus comentarios y disculpen si es algo muy facil pero como ven no le se, de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion a una bd en red desde VB

Publicado por Carlos (41 intervenciones) el 10/08/2007 18:14:56
yo te puedo elaborar el progama, pero te cobto por la elaboracio,
soy de colombia - bogota
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a una bd en red desde VB

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 10/08/2007 18:45:16
pues como programes igual que escribes, nos imaginamos el que engendro saldra.

y el foro para hacer "negocios" esta un poco mas arriba, este es para contestar altruistamente.

no soy de colombia ni de bogota
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:conexion a una bd en red desde VB

Publicado por P. J. (173 intervenciones) el 10/08/2007 19:46:35
BIEN DICHO!, este foro no es para cobrar y ojala no programes como ESCRIBES porque seria todo un CAOS!!!!

Eh aqui una solucion, OJO a mi me funciona, debes compartir una carpeta en tu makina servidor y si ocurre problemas revisa el FIREWALL de los clientes (ten en cuenta que cuando se hace sistemas en red influye mucho la configuracion de esta.)

TU conexion seria:
Set cn = New ADODB.Connection
cn.ConnectionString = "Provider = Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source =
\\pc03\Publico\BDPrueba.mdb"
cn.Open
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a una bd en red desde VB

Publicado por Armando (3 intervenciones) el 10/08/2007 20:53:06
Muchisimas gracias P.J. esta listo solo que en lugar de utilizar el nombre del servidor utilice su IP pero ya esta, solo un problemita pero es dela base de datos q esta en solo lectura, pero creo lo podre solucionar muchas gracias de nuevo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar