Visual Basic - apis de windows

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

apis de windows

Publicado por mario (3 intervenciones) el 11/08/2007 21:16:01
necesito saber como usar las apis de windows, alguien me puede recomendar alguna manual o sitio que me de informacion sobre como funcionan cuales son.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:apis de windows

Publicado por Nelso (5 intervenciones) el 12/08/2007 01:33:21
Las funciones de la API estan disponibles en las bibliotecas Kernel, GDI y User, localizadas en el directorio System de windows. Las declaraciones de funciones por usar se incluyen en el modulo de codigo. Como las funciones y procedimientos de una DLL son externas a la aplicacion, se debe suministrar cierta informacion para localizar la funcion y realizar la llamada correctamente.
La Siguiente sentecia se encarga de hacer este trabajo.
Declare Function GetModuleHandle Lib "Kernel32" (ByVal lpModuleName as String) as Long.
asi es como se declara la funcion en la API de windows. Para conocer las declaraciones de la mayoria de dichas funciones la version profesional de Microsoft Visual Basic provee una herramienta denomionada Visor API .
se encuentra en el Menu Complementos, Administrador de Complementos.
al abrir la Ventana Visor de API, en menu archivo, al hacer clik en cargar archivo de texto, se abre la ventana con los tres archivos de texto con declaraciones , el mas importante es el denominado Win32api.txt.
Para usarla se debe cargar uno de los tres archivos disponivles y luego buscar la funcion requerida. con el boton Agregar se copia la declaracion de la funcion elegida a la ventana inferion de la interfaz, de esta forma se van acumulando las declaraciones necesarias y finalmente con el boton Copiar y pegar las declaraciones en el modulo de codigo de la aplicacion.
Las Funciones para la manipulacion de archivos de configuracion o inicializacion conocidos como .ini. : algunas de esas funciones son
GetPrivateProfileInt()
GetPrivateProfileSection()
GetPrivateProfileString()
WritePrivateProfileSection()
El objetivo de este grupo es ler y grabar secciones y claves en los archivos ini.
De particular interres resulta la funcion GetPrivateProfileString() que permite leer el valor asignado a una clave que pertenece a una seccion del archivo .ini
Espero que te sirva de algo.
saludos Nelson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar