Visual Basic - una ayudita de alguien que sepa crystal 4.6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

una ayudita de alguien que sepa crystal 4.6

Publicado por Luís Alberto (49 intervenciones) el 15/08/2007 23:31:01
Pues gracias a quien pueda darme una manito, mi problema es este: he creado un reporte en el crystal 4.6 (el que viene con el visual), donde se lista los alumnos de un colegio: ahora en el visual 6.0 he creado un form en el cual he puesto un datacombo con el cual puedo seleccionar el curso a listar, pero al presionar el botón imprimir me da el error siguiente: "error 20536 en tiempo de ejecución" "imposible de conectar: registro de parámetros incorrectos", ahora dejo a vuestra consideración mis códigos y el lugar donde me da el error.

Private Sub imprimir_Click()

If DataCombo1 <> "" Then
strFormula = "({curso}='" & ensayo.DataCombo1.Text & " ')"
strlistado = "Listado Generales de Alumnos"
strtitulo = "Listado por curso"
rlistado = "c:\encanto\rpt\datosgen1.rpt"

With MDIprobando.reporte
.ReportFileName = rlistado
.SelectionFormula = strFormula
.DataFiles(0) = "C:\encanto\integrl.mdb"
.WindowTitle = strtitulo
.Destination = crptToPrinter
.Action = 1 ----- AQUÍ ME DA EL MENSAJE DE ERROR
End With
Else
MsgBox "Por favor elija un curso para imprimir", vbOKOnly
End If

End Sub

Por si acaso, utilizo una base de datos de access 2003, pero que ha sido convertida con el mismo access a la vers 97.

pues gracias por algunas pistas o en todo casos mostrarme el error de mis códigos o lo que sea que me ayude a poder imprimir mi reportecito.

Luís alberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:una ayudita de alguien que sepa crystal 4.6

Publicado por Luís Alberto (49 intervenciones) el 16/08/2007 14:16:28
Bueno gracias por tus observaciones, en realidad la base sí quedó convertida porque al querer abrirla con el access 2003, me indica si deseo convertirla al access 2003, e inclusive me indica los pasos para realizarlos, y que si no la convierto solo podré utilizarla como solo lectura.

sobre mi base de datos se llama Integrl; la tabla de la cual saco el reporte se llama Datosgen; y el campo por el cual quiero filtrar se llama curso.

Al crear el reporte en el crystal me lista de la tabla datosgen, todos los alumnos de todos los cursos. y en el reporte quiero que me filtre de un curso determinado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una ayudita de alguien que sepa crystal 4.6

Publicado por Yo (38 intervenciones) el 16/08/2007 15:53:35
strFormula = "({Datosgen.curso}='" & ensayo.DataCombo1.Text & " ')"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una ayudita de alguien que sepa crystal 4.6

Publicado por Luís Alberto (49 intervenciones) el 16/08/2007 15:59:44
Muchas Gracias, ya había hecho esa corrección que me observó "Nuevo", pero mi problema que mencioné al comienzo es por otra cosa que no puedo detectar, y que espero me den una mano. gracias nuevamente por la gentileza a todos quienes participan y ayudan a despejar nuestras dudas.

Luís Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar