Visual Basic - BUSCAR *.txt EN UNA CARPETA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

BUSCAR *.txt EN UNA CARPETA

Publicado por BRITO (9 intervenciones) el 16/08/2007 20:00:36
HOLA MASTERS DE VISUAL BASIC.

NECESITO VUESTRA AYUDA, TENGO QUE HACER UN PROGRAMITA QUE ME DEJE BUSCAR DENTRO DE UNA CARPETA UNA EXTENSION DE FICHERO DETERMINADA, ES DECIR, SI YO ESCOJO TXT, NECESITO QUE ENCUENTRE TODOS LOS ARCHIVOS "TXT" QUE EXISTEN DENTRO DE ESA CARPETA, SI ESCOJO "DOC", QUE ME TRAIGA TODOS LOS ARCHIVOS DENTRO DE ESA CARPETA CON EXTENSION *.DOC...ETC, EN RESUMEN, SEGUN LA EXTENSION QUE YO LE ENTREGUE, ESTE PUEDA ENCONTRAR TODOS LOS ARCHIVOS QUE CUMPLAN CON LO SOLICITADO.
LO QUE NECESITO ES SABER COMO ESCOGER TODOS LO ARCHIVOS CON CON UNA EXTENSION "X", ASI COMO LO HACE EL BUSCADOR DE WINDOWS.

ESPERO VUESTRA AYUDA.
GRACIAS ANTICIPADAS A TODOS.

ATTE,

BRITO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

A ver que te parece

Publicado por P. J. (173 intervenciones) el 16/08/2007 21:04:15
Salu2 BRITO,

Prueba este codigo, agega un form, una caja de texto (txtRuta), un ListBox ( lstEncontrado ) y un CommandButton (cmdBuscar)

Private Sub cmdBuscar_Click()
Dim strRuta As String
strRuta = Dir(Me.txtRuta.Text)
Do While Not strRuta = ""
Me.lstEncontrados.AddItem strRuta
strRuta = Dir()
Loop
End Sub

Con eso agrega a un listBox todos los archivos encontrados en la ruta que ingresaste en la caja de texto, OJO debes ingresar una ruta correcta, Ejm: C:\*.bmp

Adecualo a tu necesidad, Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:BUSCAR *.txt EN UNA CARPETA

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 17/08/2007 01:08:34
Con un filelistbox?

File1.Path = "C:\WINDOWS"
File1.Pattern = "*.txt"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

AJA!!!

Publicado por P. J. (173 intervenciones) el 17/08/2007 16:53:27
Salu2,

Como lo puso christian tambien funciona, eso seria ya con el control FileListBox, pero ten en cuenta que con ese control no te muestra archivos oculto, por el contrario la funcion DIR como segundo parametro tiene muchas opciones.

Me acuerdo muxo de esto porque tuve que hacer algo similar a un explorardor pero no me mostraba los ocultos, y or eso siempre me acuerdo del DIR.

Si te ayudo en algo nuestras respuestas comentalo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AJA!!!

Publicado por barca1010 (132 intervenciones) el 20/08/2007 12:14:06
Permite corregirte, con el listbox si se pueden ver los archivos ocultos, intentalo con la siguiente propiedad para que veas que si funciona.

File1.Hidden = True

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Maestros!!!

Publicado por BRITO (9 intervenciones) el 17/08/2007 17:36:50
Maestros!!!
Idolos!!!
Guru's ambos!!!!

Gracias por vuestra ayuda, ambas soluciones son perfectas para lo que necesito.
Les explico, tengo que hacer un programita que se conecte a un ftp y que corra en segundo plano.
Le doy la opcion de parametrizarlo y pongo en el un horario en el cual se ejecute todos los dias. Entonces mi problema llegó cuando intente configurarle que subiera al ftp todos los archivos que tuvieran "x" extension.
O sea, lo que estoy haciendo es un programa que a una hora determinada vaya a una carpeta definida desde antes en el pc del usuario y que copie todos los archivos que tengan "x" extension.

Hasta ahora voy muy bien, ya estoy conectado y soy capaz de subir un archivo pero no podia hacerlo escoger por extensión.
La verdad aun no lo pruebo con sus soluciones pero creo que va a funcionar.
Ahora si tienen algun idea para esto me avisan, pero hasta ahora han sido de gran ayuda...

Gracias masters!!!

atte,

Brito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Gracias Maestros!!!

Publicado por P. J. (173 intervenciones) el 17/08/2007 21:55:45
Saludos Brito,

El foro tiene bastante preguntas, ahora tu tema esta en la 2da hoja.

Bueno para tu consulta sobre copiar todos los archivos, solo debes incluir al codigo que te pase tu metodo que copia al FTP.

ELSE: agregar un bucle al control que te indicaron en la otra respuesta.

YO! hace tiempooooo hice un pequeño explorador de archivos, y use el DIR junto con el FileCopy, los 2 me sirvieron muxo, incluso en el codigo que te pase
si incluyes el FileCopy antes de strRuta = Dir, pues alli copiara todos los archivos dandole un origen y destino.

Suerte con tu proyecto se nota muy interesante, mas por la parte de conexion con el ftp, muy buen proyecto. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar