Visual Basic - Subformularios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Subformularios

Publicado por Sergio Montejo (9 intervenciones) el 04/09/2001 01:28:41
Hola:
En Access se pueden introducir varios (más de uno) subformularios relacionados mediante un campo con el formulario maestro.
En VB 6.0 lo único que encontré es un asistente para formulario maestro-detalle con lo cual sólo un subformulario puedo introducir. No encuentro la manera de hacerlo a mano.
En Access existe una herramienta subformulario la cual es muy práctica, pero en VB no existe?
Estoy desconcertado ya que tengo aplicaciones hechas en Access97 las cuales quiero migrar a VB6.0 pero tengo este problema.
Por ejemplo yo manejo un formulario en el cual tiene 2 subformularios, 1 para mostrar los bocetos de un determinado producto y otro para mostrar los lugares donde van a ser posicionados esos productos.
Por favor ayuda.

Gracias. Un abrazo.

Sergio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Subformularios

Publicado por Maria Jose (60 intervenciones) el 04/09/2001 08:35:03
En teoría, VB no necesita subformularios. El hecho de que Acces tenga la herrmienta de subformulario es porque un formulario sólamente lo puedes basar en una tabla/consulta, cosa que en Visual Basic no ocurre, ya que puedes abrir todas las consultas que necesites en el mismo formulario y rellenar los campos con los datos correspondientes. Diseñas el formulario parecido al que tengas en Access, abres las consultas que necesites, rellenas los datos y LISTO!
Pruébalo, es sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar