Visual Basic - Visual.net y Archivos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Visual.net y Archivos

Publicado por Naty (4 intervenciones) el 20/08/2007 16:08:25
Hola a todos! Debo desarrollar un software el cual permita cragar unos archivos (csv delimitados por comas) y los lea en el programa para generar la información. No estoy muy segura de cómo habilitar la opción de cargar los archivos, y una vez cargados indicar en la programación que los tiene que leer (ya que sé que hay que colocarle el nombre o directorio, pero siempre va a variar pues son cargados a mano por el usuario).

Estoy un poco enredada....si alguien tiene idea de como hacerlo le agradecería mucho su respuesta...
Saludos! y gracais de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Visual.net y Archivos

Publicado por P. J. (173 intervenciones) el 20/08/2007 16:33:26
.Net? preguntaste alli?

Cargar archivos delimitados por comas?, si el usuario ingresa los nombres delimitados, puede usar un bucle que te una caracteres y cuando encuentre coma carga el archivo.

Yo hice algo similar pero en php si gustas te podria ayudar. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual.net y Archivos

Publicado por naty (4 intervenciones) el 20/08/2007 16:46:14
Gracias por tu respuesta! =)...La cosa es que el usuario los monta o agrega (como una hace un atach), y no se como se maneja eso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Visual.net y Archivos

Publicado por P. J. (173 intervenciones) el 20/08/2007 17:43:02
Ahhh, entonces puedes usar cuadros de dialogo en .Net? o vb 6.0?

Tambien podrias crear un formulario desde donde selecciones los archivos y los separes por comas. Ejm:

En un lista tiene los archivos para atachar, luego con un boton o algo los agregas en un caja de texto: archv01, archv02, archv_n, ...

Como te comente antes, si me dijeras donde quieresdesarrolar el aplicativo (net o 6.0) te podria ayudar. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual.net y Archivos

Publicado por Naty (4 intervenciones) el 20/08/2007 19:35:42
jajaja OKI....Sorry...pensé que lo había escrito...es en Visual.net. No comprendo muy bien lo de la lista...Cada vez que el usuario desea generar unas curvas (eso es lo que tiene que generar mi software), él introduce (le carga al software) dos archivos de texto...y esos son los archivos que tengo que leer en el programa...

Mil gracias!!!
Naty
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Visual.net y Archivos

Publicado por P. J. (173 intervenciones) el 20/08/2007 20:01:40
Ok!, salu2

Mira yo me referia con lista, ya que el usuario ingresa la ruta, supongamos eso. Entonces tendrias una caja de texto, listbox y un boton. En el boton pones:

Dim strRuta As String 'Ruta ingresada por user, C:\*.txt
strRuta = Dir(Me.txtRuta.Text)
Do While Not strRuta = String.Empty
Me.ListBox1.Items.Add(strRuta)
strRuta = Dir()
Loop

Alli tendras todos los archivos de texto, para leerlos consulta este enlace:
http://support.microsoft.com/kb/302309/es

Tengo un ejm. pero es bastante extenso, por eso te mando el de microsoft.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!

Publicado por naty (4 intervenciones) el 20/08/2007 21:07:42
Oki perfecto!!! Mil gracias =) Lo voy a intentar y cualquier cosa escribo....

Saludos!
naty
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar