Visual Basic - ayuda urgente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda urgente

Publicado por mame (10 intervenciones) el 04/09/2001 09:04:07
necesito saber como funciona la funcion randomize. Necesito ver algún ejemplo . Soy novata y voy perdida. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 04/09/2001 11:27:40
La función Rnd se utiliza para generar números aleatorios. Más exactamente lo que se denomina números "pseudoaleatorios". Esto es así debido a que, si no utilizamos la función Randomize, podríamos comprobar que cada vez que se genera nuestro programa obtendríamos siempre la misma secuencia de números. Para evitar esto podemos hacer uso de la instrucción Randomize; simplificando podríamos decir que lo que estamos haciendo es variar el origen de nuestra secuencia pseudoaleatoria, de manera que, en la práctica, parece que obtengamos siempre secuencias diferentes.

Para utilizar esta instrucción, no tenemos más que llamarla pasándo como parámetro un número; pero hay que tener en cuenta que si pasamos siempre el mismo número, siempre obtendremos la misma secuencia, con lo que no hemos ganado nada. Así, un uso típico de uso es el siguiente:

Randomize (Time())

De esta forma conseguimos un valor diferente en cada ejecución del programa, salvo que se ejecute siempre a la misma hora exactamente, claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar