Visual Basic - cerrar formulario automatico cuando no se este uso

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

cerrar formulario automatico cuando no se este uso

Publicado por eca (4 intervenciones) el 04/09/2001 16:45:26
cerrar formulario automatico cuando no se este uso

como se puede hacer para que el usuario al tener un formulario abierto y no lo este ocupando se cierre automaticamente

me puede ayudar gracias
eca
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cerrar formulario automatico cuando no se este

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 04/09/2001 17:38:21
Una solución puede ser activar un temporizador cuando el formulario pierde el foco. Cuando hayas contado un número determinado de segundos, puedes provocar la descarga del formulario tu mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

me puedes indicar algun ejemplo

Publicado por eca (4 intervenciones) el 04/09/2001 22:28:25
por favor

gracias
eca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:me puedes indicar algun ejemplo

Publicado por WEBon Master (24 intervenciones) el 05/09/2001 00:26:43
haz este experimento:

- crea 2 formularios
- en el evento Load del Form1abre el Form2 (show), para tener los 2 abiertos.
- en el Form2 pon un Timer y pon en propiedad Interval por ejemplo... 5000 (5 segundos) y ademas su propiedad Enabled a False
- en el evento Deactivate del Form1 pon: Form2.Timer1.Enabled=True (para echar a andar el timer)
- y en el codigo del Timer pon: Unload Form1
cuando ejecutes el programa el que tiene el foco es el 1, al perderlo empieza a contar el timer(en el 2) y despues de los 5 segundos descarga el 1.
¿Porque no poner todo en el 1? Porque al perder el foco aparentemente no alcanza a activar su propio Timer, pero el de otro formulario sí.
¿Porque en el evento Deactivate? Porque esto garantiza que ya sea al
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:me puedes indicar algun ejemplo

Publicado por WEBon Master (24 intervenciones) el 05/09/2001 00:26:44
haz este experimento:

- crea 2 formularios
- en el evento Load del Form1abre el Form2 (show), para tener los 2 abiertos.
- en el Form2 pon un Timer y pon en propiedad Interval por ejemplo... 5000 (5 segundos) y ademas su propiedad Enabled a False
- en el evento Deactivate del Form1 pon: Form2.Timer1.Enabled=True (para echar a andar el timer)
- y en el codigo del Timer pon: Unload Form1
cuando ejecutes el programa el que tiene el foco es el 1, al perderlo empieza a contar el timer(en el 2) y despues de los 5 segundos descarga el 1.
¿Porque no poner todo en el 1? Porque al perder el foco aparentemente no alcanza a activar su propio Timer, pero el de otro formulario sí.
¿Porque en el evento Deactivate? Porque esto garantiza que ya sea al minimizar o al perder el foco ese formulario(1) se borrara aquidepende del efecto q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar