Visual Basic - es posible, crear formularios tiempo de ejecución

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

es posible, crear formularios tiempo de ejecución

Publicado por riveiras (10 intervenciones) el 23/08/2007 08:08:04
aunque el proyecto es para visual basic .net, tengo un problema que en ninguno de los otros foros me resuelven.
Mi aplicación es para ser usada por logopedas y debo crear y modificar en tiempo de ejecución plantillas.
Una plantilla es un formulario con un conjunto de botones. En los cuales el usuario(logopeda) al ejecutar debe poder en cada botón insertar texto, palabras para que se reproduzcan, ir a otra plantilla, una imagen, cambiar el tamaño de los botones( marchar un grupo de ellos y convertilo en uno solo, que será más grande)

mi problema es que tengo un formulario creado con todos los botones ( en realidad son checkbox con apariencia de botones) son unos 100 chekbox.
Uso chekbox ya que me permiten poder seleccionar unos cuantos para hacer un más grande. Una vez seleccionados y pinchados con el boton derecho los convierto en botones.

Por lo que tengo chekbox, que no tienen ninguna funcionalidad y los botones que si ya tienen color, imagen, palabra a reproducir, ir a otra plantilla....

Como tengo que permitir que el logopeda cree plantillas, nuevos formulario o los modifique, en tiempo de ejecución me dicen que debo crear un array que cada uno de los objetos de mi formulario con la forma que tienen al cerrarlo y que lo cargue al abrirlo. Este array debe ser guardado en un fichero de texto ( tendría el nombre de la plantilla del usuario y estaría guardado en la carpeta del usuario final que lo utilizaría (persona discapacitada)
Ya tengo hecho lo de crear el fichero y guardarlo en la carpeta de la persona discapacitada, pero está vacío.
Mi problema es que no se como crear ese array, es decir, será un array de x objetos ya que no se cuantos de ellos son botones ya con funcionalidad? Sería un array de x button?

Para cargar la forma al abrir la plantilla sería en el form load, como hago para que el array de botones con apariencia guardado en un fichero de texto en el form load cambie el aspecto del formulario? Y al cerrar, como hago, vou mirando que objetos son botones y en el array introduzco los datos del mismo y luego guardo todo en el fichero? como guardo un array en un fichero?

Lo que si tengo claro es que el array estaría formado de : posicion x, posicion y, tamaño x , tamaño y, color, imagen,texto del botón, texto a reproducir, posicion del texto, ir a otra plantilla...

Espero que alguién de vosotros pueda darme una pequeña ayuda, porque no se como se puede hacer esto. En realidad no se como empezar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:es posible, crear formularios tiempo de ejecuci

Publicado por pedorro (1 intervención) el 23/08/2007 23:24:28
manda a tomar por el qlo a todos los logopedas y haces el prgrama para gete normal.

es una solusion para qu empieces a empezar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:es posible, crear formularios tiempo de ejecuci

Publicado por riveiras (10 intervenciones) el 24/08/2007 16:27:30
sabes lo que es un logopeda?

seguramente que no, viendo tu correo, nick y contestación te calificas

si no te interesa la pregunta, para que te molestas en leerla.

a que consideras gente normal, a ti?

los foros no necesitan "gente" como tu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:es posible, crear formularios tiempo de ejecuci

Publicado por alejandro (60 intervenciones) el 24/08/2007 17:29:27
Hola riveiras, Perdoname pero no entiendo muy bien la question:
Tienes una serie de checkbox , supongo q en una disposicion como el buscaminas mas o menos, y el usuario selecciona pej un cuadro de 3x3 check y lo transforma en un boton q puede hacer varias cosas.....
Luego tu tienes q guardar esos botones para q cuando el usuario vuelva ha entrar pueda recuperar el form tal y como estaba. ¿no?
Bien si es asi parece un poco complicado pero en fin...
Yo no se nada de .NET pero en basic se pueden crear controles con la funcion load, es decir con q pongas en tiempo de diseño un boton,con indice 0, luego podras crear todos los q necesites y tmb se pueden crear formularios en tiempo de ejecucion. yo lo hago asi:
suponemos q creas en tiempo de diseño un formulario llamado frmUno con varios controles, creas una variable publica en un modulo:
public Formulario (1 to 123) as frmUno

luelgo lo puedes crear con un simple

Set Formulario (1) = New frmUno
Formulario (1).command1.caption = "Hola"'para referirte a un control de ese formulario.

para guardar lo del archivo de texto yo le asignaria un valor a la propiedad tag del control segun su funcion
pj, comannd1.tag = x ' si es para abrir otra plantilla
comannd1.tag = y si es para una palabra
etc

luego lo unico q tienes q hacer es pensar bien todos los datos q necesitas como left, widch, caption y todo es y guardarlo en un formato determinado y luego al cargar recorerlo linea por linea e ir poniendo datos.
yo te rrecomiendo gurdar primero informacion de cuantos botones hay, y cosas asi y luego las caracteristicas de cada boton.

bueno pues eso, espero haberte ayudado algo,
nos vemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:es posible, crear formularios tiempo de ejecuci

Publicado por riveiras (10 intervenciones) el 24/08/2007 20:33:15
ola alejandro, si que es como lo has entendido.
lo de crear cada nuevo formularios ya lo sabía.
mi problema estaba en como detectar que los chekbox seleccionados están en forma de cuadrado o rectángulo.
Mi gran problema es que no sabía como guardar los botones creados, su forma en el archivo de texto para luego volver a cargarlos. Miraré lo de los tags...
Otra duda que se me viene ahora a la cabeza es que al cargar el formulario este está lleno de chekbox. Al cargar el fichero de texto con los botones creados. Que pasa con los chekbox iniciales? Pq puede ocurrir que al hacer la plantilla se marquen algunos chekbox para crear botones, pero otros sigan siendo chekbox.Debería hacer desaparecer aquellos chekbox que ahora son botones? No se si me estoy liando.

Muchas gracias, por tu ayuda. Eres la primera persona que me da una ayuda sobre este tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar