Visual Basic - Consulta Multiple ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta Multiple ADO

Publicado por Carlos S (25 intervenciones) el 29/08/2007 05:45:00
Hola a todos, estoy tratando de realizar una busqueda en una agenda que hize con conexion ADO a una base de Access, la cuestion es la siguiente:

En la tabla tengo los campos de Numero Fijo 1, Numero Fijo 2, Numero Fijo 3, Celular, Fax.
Lo que quiero es saber cual seria la consulta Sql (si es posible) que me busque el numero introducido en un texbox en los los 5 campos que mencione (todos numericos obviamente).
Lo que tengo hasta ahorita es un listbox con los 5 campos, y el textbox para introducir el numero a buscar, el problema es que para saber si el numero que busco esta en la base, tengo que hacer la busqueda opcion por opcion del listbox (campo por campo) y es lo que quiero evitarme,tener que buscar manualmente en cada campo si esta el numero que busco, lo que quiero es poner el numero a buscar y lo busque en los 5 campos numericos a la vez para ver si existe el numero

Ojala puedan ayudarme con esto,

Muchas gracias de antemano

Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta Multiple ADO

Publicado por rubens (28 intervenciones) el 29/08/2007 10:54:53
espero que esto sea lo que estas buscando http://www.ksis.com.ar/?id=1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta Multiple ADO

Publicado por Carlos S (25 intervenciones) el 29/08/2007 17:45:36
Hola rubens, muchas gracias por tu respuesta, me parece que ya habia utilizado el metodo "or" para buscar en multiples campos, pero, no recuerdo muy bien, si eso me limitaba a que si el numero que buscaba estaba en un campo y en el otro no, ya no me lo arrojaba de resultado, es decir, que solo me mostraba la coincidencia en todos los campos de lo contrario no muetra nada.

Como quiera vo a probarlo a ver si me funciona, gracias otra vez

Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar