Visual Basic - fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 86 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

fechas

Publicado por Matias (136 intervenciones) el 30/08/2007 23:42:07
BUENAS MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, RESULTA QUE QUIERO CONTROLAR LA ANTIGUEDAD DE LOS SOCIOS DE UNA FILIAL, SI EL SOCIO NUNCA SE DIO DE BAJA PUEDO SACAR SU ANTIGUEDAD FACILMENTE PERO MI PROBLEMA ES CUANDO UN SOCIO SE DA DE BAJA Y LUEGO AL TIEMPO VUELVE A SER DADO DE ALTA. HABIA PENSADO PONER EN UNA TABALA LOS MOVIMIENTOS DE ALTAS Y BAAJS DE LOS SOCIOS Y GUARDAR ALLI LOS PERIODOS EN LOS CUALES LOS MISMOS ESTABAN ACTIVOS ES DECIR DE ALTA, Y MI PREGUNTA ES: ES POSIBLE SUMAR ESOS PERIODOS EN LOS QUE EL SOCIO HA ESTADO ACTIVO Y CONTROLAR DE ESA MANERA SU ANTIGUEDAD? COMO SE SUMARIAN LOSPERIODOS??
O QUE OTRA SOLUCION PUEDO DARLE?
BUENO MUCHAS GRACIAS ESPERO SU REPUESTA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Esperas la respuesta?

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 31/08/2007 00:26:23
Pues no, no esperaste la respuesta, porque volviste a hacer la pregunta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 86 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:¿Esperas la respuesta?

Publicado por Matias (136 intervenciones) el 31/08/2007 00:31:41
jaja es verdad simplemente pense que por el titulo nadie me iba a responder !!!
si alguien puede ayudarme esperare como dice ivan
chau chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Veamos

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 31/08/2007 00:42:11
Pues haz como dices, registra en una tabla los movimientos de alta y baja de los socios.
Filtras los movimientos del socio y luego deberás obtener la diferencia entre la fecha de baja menos la fecha de alta, y si son varios de estos movimientos vas acumulando dicha diferencia.
Aunque no mencionas si la antigüedad la vas a considerar en dias, meses o años.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 86 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Veamos

Publicado por Matias (136 intervenciones) el 31/08/2007 01:00:09
Entiendo ivan, yo puedo scar los años, meses y dias entre esas dos fechas pero supongamos que este socio se dio nuevamente de alta entonces lo que quiero hacer es sumar la cantidad de años, meses y dias al nuevo periodo que va a ser hasta date y asi sacar la antiguedad del socio mas alla que en un periodo el socio estuvo dado de baja
es decir no se como sumar por ejemplo

3 años, 4 meses y 5 dias
+
1 año, 11 meses y 12 dias
____________________________

este es el resultado que busco

espero puedas ayudarme gracias chau chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Veamos

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 31/08/2007 18:30:08
pues tal vez podrías obtener las diferencias únicamente en días, no en meses ni años, sumarlos todos (según los movimientos de alta y baja que tenga el socio) y con ese total de días obtener un promedio de años dividiendo entre 365 y el resto entre 30.4 (según los contadores) para los meses.
algo así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Veamos, otra manera

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 31/08/2007 18:46:25
o también
como en tu ejemplo:
3 años, 4 meses y 5 dias
+
1 año, 11 meses y 12 dias
para esto se supone que tienes en variables los días, meses y años.
sumas los días 5 + 12 (si pasara de 30, hay un mes más, lo sumas a los meses)
4 + 11 meses = 15, o sea se completa un año MAS y sobran 3 meses (le sumarías UNO a los años).
3 + 1 año = 4 años (le sumas el año de más que resultó al sumar los meses)
esto nos daría un total de 6.
y así queda: 6 años, 3 meses y 17 días.
(salvo que me haya equivocado al sumar, Ja,Ja)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

error (lo presentía)

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 31/08/2007 18:47:48
bueno, sí me equivoqué, porque son 5 años, sorry
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error (lo presentía)

Publicado por Matias (4 intervenciones) el 31/08/2007 21:30:34
Jaja ok ivan me servio tu respuesta pero qeu pasa con los meses que son de 31 dias y febrero??? tal vez simplemente deberia sacar cantidad de años y listo...ya vere que hago de todas formas muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

divide entre 30.42

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 31/08/2007 22:31:48
para esos casos es que los contadores o fiscalistas toman en cuenta un factor de 30.4 o 30.42 para los días del mes; si lo multiplicas por 12 CASI te da como resultado 365. ya sé que aquí no contemplan los años bisiestos, pero es lo más aproximado, pues.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 86 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:divide entre 30.42

Publicado por Matias (136 intervenciones) el 01/09/2007 01:05:16
ahh est abien lo entiendo tienes razon creo que esa es la forma lo voy a hacer asi muchas gracias suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar