Visual Basic - Contador de Quemadas de CD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Contador de Quemadas de CD

Publicado por ANTONIO DURAN (12 intervenciones) el 31/08/2007 18:07:39
BUENOS DIAS ...NECESITO CONSEGUIR UNA APLICACION QUE DETECTE Y CUENTE LAS QUEMADAS DE CDS Y DVDS, O UNA GUIA DE COMO HACER LA APLICACION EN VISUAL BASIC...gRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contador de Quemadas de CD

Publicado por Matias (14 intervenciones) el 31/08/2007 19:49:59
BUENAS TARDES... LO PRIMERO ES CREARTE UNA VARIABLE CONTADOR Y CADA VEZ QUE HAGAS UNA QUEMA LA INCREMENTAS EN UNO (1) Y EN CUALQUIER MOMENTO PODRAS SABER EL NUMERO DE QUEMADAS CONSULTANDO EL VALOR DE ESA VARIABLE.
ESPERO QUE CON ESTO SOLUCIONES TU PROBLEMA.

PD. LA VARIABLE TIENE QUE SER DE TIPO NUMERICO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador de Quemadas de CD

Publicado por ANTONIO DURAN (12 intervenciones) el 31/08/2007 19:55:11
Ok.......PERO COMO HAGO PARA QUE LA APLICACION DETECTE CUANDO SE ESTA HACIENDO UNA COPIA DE UN CD O DVD, QUE COMANDO O QUE FUNCION UTILIZO? gRACIAS POR TU APORTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador de Quemadas de CD

Publicado por Matias (14 intervenciones) el 31/08/2007 20:02:11
PUES OTRA DE LO MISMO, SI LA VARIABLE CONTADOR ES SUPERIOR A UNO (1) ES QUE YA SE HIZO UNA COPIA ANTERIOR.
ESPERO QUE ESTA VEZ LO ENTIENDAS.

CHAU
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador de Quemadas de CD

Publicado por ANTONIO DURAN (12 intervenciones) el 31/08/2007 20:08:27
CREO QUE TU NO ME ENTIENDES....¿ COMO HAGO PARA QUE LA APLICACION DETECTE AUTOMTICAMENTE EL QUEMADO DE UN CD...ES DECIR QUE AL QUEMAR YO UN CD LA APLICACION ME DIGA POR DECIR ALGO "COPIANDO" Y AL RECIBIR ESE MENSAJE, EL CONTADOR SI EMPIEZA A FUNCIONAR SUMANDOLE 1 AL ACUMULADO ME ENTIENDES......?GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador de Quemadas de CD

Publicado por Matias (14 intervenciones) el 31/08/2007 22:21:28
MIRA ANTONIO LO DEL APELLIDO DE DURAN TE LO PUSIERON DE PEQUEÑO PORQUE ERES DURO DE MOYERA. YA VAN TRES VECES QUE TE EXPLICO LO MISMO Y SI NO LO QUIERES ENTENDER O NO LLEGAS PARA MAS . POSMEJOR ES QUE LO DEJES Y EN PAZ
Y NO INSISTAS EN LO MISMO PORQUE VEO O LEO QUE NI LO ENTIENDES NI LO COMPRENDES!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador de Quemadas de CD

Publicado por Carlos (125 intervenciones) el 31/08/2007 22:29:52
Primero dejen de "GRITAR".
Segundo para que alguien entienda a Antonio Duran, Como puede hacer que reconosca que el quemador este haciendo una copia.

No te doy la erspuesta por que no la conosco, pero planeto mejor tu pregunta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador de Quemadas de CD

Publicado por Matias (14 intervenciones) el 31/08/2007 23:05:08
POS SI NO DAS LA ERSPUESTA PORQUE NO LA CONOSCES POS MEJOR TE CALLAS PRINGAO.
QUIEN TE DIO VELA EN ESTE ENTIERRO PARA QUE NOS VENGAS A DECIR SI GRITAMOS O NO, PELAO!
PERO VAS A PLANETAR MEJOR SU PREGUNTA O QUIERES QUE LO PLANETE EL?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Contador de Quemadas de CD

Publicado por NELSON (13 intervenciones) el 08/11/2008 19:45:13
PERO VAS A PLANETAR MEJOR SU PREGUNTA O QUIERES QUE LO PLANETE EL?

JAJAJAJAJA MI LO HACEN REIR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sos un piromano!!

Publicado por Leopoldo Antonio (24 intervenciones) el 01/09/2007 15:26:29
EL KEMAR ESTA MALO K SE RONPE EL PLANETA TIERRA.

NO KEMEIS PORFA¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

QUEMADO DE CDS

Publicado por ANTONIO (12 intervenciones) el 01/09/2007 18:29:56
OK.....MUY BIEN QUE SE PREOCUPEN POR MI INQUIETUD.....VOY A REALIZAR SOLO ESTA PREGUNTA .....PARA LOS DUROS DE VISUAL.......NECESITO UNA APLICACION QUE DETECTE LA QUEMADA DE UN CD O DVD....? O UNA AYUDA DE COMO REALIZARLA.......CREO QUE ESTA CLARO........GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUEMADO DE CDS

Publicado por Clint (1 intervención) el 01/09/2007 21:53:04
ya contestó a esapregunta el primero, con un contador de quemadas.
el unico problema que veo yo es que ya una vez quemado el cd o dvd no lo podras volver a ponr en el casillo del cd ni aunque te quemes los dedos.
o sea que la quemada solo sera una por cada cd o dvd.

espero que esto aclare todas las dudas que tienes.

sal2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUEMADO DE CDS

Publicado por Carmelo (9 intervenciones) el 01/09/2007 23:09:54
No sé si esto va de cachondeo, o de verdad nadie ha entendido lo que pide Antonio. Está claro que lo del contador ya lo tenía resuelto. La cuestión es: Si grabas / quemas / tuestas o emboñigas un CD, o como queráis llamarlo, y esta operación no la has hecho con tu propio programa, sino que has utilizado, por ejemplo, el Nero o el que sea, ¿Cómo detectas con tu programa que esto ha ocurrido? Creo que es similar a preguntarse: ¿Cómo hago un programa que detecte cuántas veces me he metido en Internet a ver páginas guarras? La cuestión no es el incremento del contador, sino detectar la actividad de un programa externo. ¿Y cómo se hace? Ni idea, pero sería interesante que alguien que lo sepa escribiera una respuesta seria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUEMADO DE CDS

Publicado por Leopoldo Antonio (24 intervenciones) el 02/09/2007 00:14:23
Cuante razón tenés Carmelo, es como hacer un programa que me diga cuantes veces he ido a cagar hoy.

A las personas inteligentes se les entiende.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUEMADO DE CDS

Publicado por ANTONIO DURAN (12 intervenciones) el 02/09/2007 00:21:54
ESO ES JUSTO LO QUE QUERIA DECIR, PERO PARECE QUE ALQUNOS AQUI NO LO ENTENDIERON.
GRACIAS POR ACLARAR A LOS NO ENTENDIDOS.
Y SIENTO QUE TU TAMPOCO TENGAS UNA NI IDEA DE UNA RESPUESTA SERIA PUES ES BASTANTE FUSTRANTE PARA MI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUEMADO DE CDS

Publicado por Carmelo (9 intervenciones) el 02/09/2007 10:21:07
He estado investigando...
Puedes detectar la aparición de una ventana, o cualquier otra cosa que sea evidencia de que se acaba de grabar un CD: En mi caso he probado con el Nero, versión 5. Tienes que hacer un formulario con un Label y un Timer.

Option Explicit

' Función API para buscar Ventanas de Windows
Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" ( _
ByVal lpClassName As String, _
ByVal lpWindowName As String) As Long

Private Reciente As Boolean
Private Contador As Integer

Private Sub Form_Load()
Contador = 0
Reciente = False
Timer1.Interval = 1000
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
If FindWindow("#32770", "Nero - Burning Rom") <> 0 Then
If Reciente = False Then
Contador = Contador + 1
Label1.Caption = "Ha terminado de grabar " + Format(Contador) + " discos"
Reciente = True
End If
Else
Reciente = False
End If
End Sub

Si utilizas un programa distinto del Nero 5, necesitarás cambiar los parámetros de la función API FindWindow. Para averiguar sus valores, échale un vistazo a esto:
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/listado-api/88-hwnd-class-name-parent.htm

A mí me ha funcionado. Espero que también te sirva a ti.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUEMADO DE CDS

Publicado por Carmelo (9 intervenciones) el 02/09/2007 10:24:19
Ah, olvidé decir que con la función API FindWindow puedes ver si está abierta una ventana concreta, dándole el nombre de la clase y el caption. Yo busqué la que dice: "Burn process completed successfully (...)"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUEMADO DE CDS

Publicado por ANTONIO DURAN (12 intervenciones) el 03/09/2007 03:36:05
OK....Carmelo voy a probar ........y te comento......muchas Gracias.....Muy amable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUEMADO DE CDS

Publicado por ANTONIO DURAN (12 intervenciones) el 04/09/2007 17:18:00
CARMELO, MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA EL PROGRAMA ME FUNCIONO A LA PERFECCION, LE HICE UNOS ARREGLOS PARA QUE GUARDE LOS REGISTORS EN UNA BASE DE DATOS........GRACIAS POR TU APORTE........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar