Visual Basic - ordenar un datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ordenar un datagrid

Publicado por Agustín (68 intervenciones) el 06/09/2001 13:50:51
Hola foro!
Verán, tengo un datagrid que tiene dos columnas. Una columna es la fecha, y quisiera que al hacer click en la columna "fecha" se me ordene el datagrid según la fecha, alguien sabría qué propiedad/es y eventos tengo que usar para ello???? Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ordenar un datagrid

Publicado por JOSE ANTONIO (62 intervenciones) el 06/09/2001 19:20:14
Hola. Una solución es poner dos comandos Option y que dependiendo del que este seleccionado, este ordenado el DataGrid por un campo o por otro. El evento seria en el Click y como el DataGrid recibe los datos de un Data, en la sentencia SQL le pongas que te lo ordene por el campo a que corresponda.
Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar un datagrid

Publicado por Paula (11 intervenciones) el 08/09/2001 02:40:12
puede ser con una sentencia select, pones lo siguiente:
data.recodprset= "select [nombre del campo1], [nombre del campo2], .... (y todos los campos que tengas) from tabla (el nombre de la tabla) order bye [nombre del campo que deceas ordenar] asc (si el orden es acendente, desc (si es decendente).
espero te sirva, de todos modos busca manuales de SQL son una gran ayuda, en esta direccion encontraras uno muy bueno:
http://quidel.inele.ufro.cl
buena suerte!!!
Paula
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar un datagrid

Publicado por Pílades (10 intervenciones) el 08/09/2001 12:45:27
Te envío un ejemplo de como logre ordenar los DataGrids, pero la cosa da para mucho más.

Saludos _ Pílades

Private Sub dbSel_HeadClick(ByVal ColIndex As Integer)
Dim osel

osel = xSel & " ORDER BY " & dbSel.Columns(ColIndex).DataField

PopupMenu Principal.mnuOrd

osel = osel + cAsc

dtSel.RecordSource = osel
dtSel.Refresh
dbSel.ClearSelCols
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar