Visual Basic - Ayuda SQL VB Conexion Red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda SQL VB Conexion Red

Publicado por Ricardo Samillan (2 intervenciones) el 05/09/2007 07:24:11
Bueno les explico mi gran problema que tengo ojala alguien sepa mi problema y pueda ayudarme por fa comprendan estoy desesperado. el problema es la conexion a SQL SERVER desde mi aplicacion en VB en red.

quiero conectarme a la base de datos que esta creado en SQL SERVER la base de datos se llama "Empresa" y el nombre de la PC donde esta instalado SQL SERVER se llama "Comp01" alli estoy haciendo mi aplicacion y cuando lo conecto normal es facil pero cuando estoy en otra maquina me sale error:

el codigo es el siguiente
Dim Cnn As New ADODB.Connection
Cnn.Open "Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;Pwd=;Initial Catalog=Empresa;Data Source=Comp01" <---------------- aca coloco el nombre de la pc

como veran normal se conecta desde la pc llamada "Comp01", eso por que la aplicacion esta en la pc donde esta instalado el sql server... pero si tengo la aplicacion en otra maquina que se llama "Term01" y que no tiene instalado el SQL SERVER, Oviamente la
tendria que colocar la misma ruta indicando el nombre de la computadora donde se encuentra instalado el SQL SERVER y por supuesto la base de datos llamada "empresa".
En pocas palabras la ruta es la misma. pero cuando lo ejecuto desde la PC llamada "Term01" me sale el siguiente error:

[DBNMPNTW]Acceso denegado

no entiendo por que, un compañero solo me dijo que ponga el nombre de la PC donde esta instalado el SQL SERVER y el nombre de la base de datos a usar, pero me manda ese error , ahora lo mas gracioso es que he visto en otros foros que Colocan el nombre de la Direccion IP en ves del nombre de la PC... ahora cuando yo hago eso me sale error en la dos maquina , en la maquina donde esta el SQL SERVER y en la otra que no tiene SQL SERVER.

ahora si alguien me dice por alli que use las conexion DSN. tambien me sale error : me sale error en la misma maquina donde esta instalado el SQL SERVER que es el siguiente:

[Microsoft][ODBC SQL SERVER Driver][SQL Server]Error de Inicio de Sesión del usuario '(Null)'. Motivo: no está asociado a una conexión de SQL Server en la que se Confíe.

no entiendo mi usuario para el SQL SERVER es "SA" y NO le he colocado la contraseña y la autentificacion es de SQL SERVER, y en la otra maquina "Term01" que no esta instalado el SQL SERVER PEOR ni siquiera me deja entrar con el inicio de sesion de mi SQL SERVER sa sin contraseña cuando intento crear un DSN....

por favor amigos... estoy muy preocupado por ese motivo ojala me den una mano y me ayuden con mi problema todos los comentarios y sugerencia seran bienvenidos... ok gracias de ante mano... saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda SQL VB Conexion Red

Publicado por P. J. (173 intervenciones) el 05/09/2007 16:38:21
Salu2,

para empezar no es algo GRACIOSO que alguien ponga la IP en ves del nombre, este metodo es mas SEGURO. A mi parecer esto esta mal:

Dim Cnn As New ADODB.Connection
Cnn.Open "Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;Pwd=;Initial Catalog=Empresa;Data Source=Comp01"

Si tu servidor tiene USUARIO y PASSWD no debes poner el PERSIST SECURITY INFO; o es el uno o el otro pero no los 2.

LO OTRO:

Cuando tu intentas conectar a un servidor SQL el error que te bota de INICIO DE SESION, se debe a la autenticacion de usuarios, para esto:

INICIO/PROGRAMAS/SQL SERVER/ADMINISTRADOR CORPORATIVO/CLICK DERECHO EN TU SERVIDOR/PROPIEDADES/FICHA SEGURIDAD/ELIGE SQL Y WINDOWS/ACEPTAR

Lo mas probable es que este en SOLO WINDOWS, cambia eso y la cadena de conexion. Lee esto aca estan todas las cadenas de conexion
http://www.connectionstrings.com/

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar