Visual Basic - Valor Null en clave principal

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Valor Null en clave principal

Publicado por orlando (31 intervenciones) el 06/09/2007 21:29:45
Tengo una aplicacion en VB6 que trabaja con Access 2000. Tengo una tabla cuya clave principal está formada por 4 campos. Uno de ellos, es tipo texto y de longitud 4, y no admite valores nulos. Pues, estaba visualizando dicha tabla y había un valor en ese campo que esta formado por espacios (4 espacios). Mi pregunta es, si este valor es considerado por el access como un valor de longitud cero, ya que intento añadir (para probar) un registro nuevo poniendo en ese campo un valor de 4 espacios y me dice el access que no admite campos nulo. Si esto es así, ¿ Cómo se ha podido insertar ese valor en ese campo desde la aplicación usandola el usuario ?. ¿ Hay alguna circunstancia que haya permitido dicho valor?. ¿Pudo ser un error de la aplicacion o del access?. Si no me he explicado bien, puedo extenderme mas si hace falta.
Agradecería mucho una respuesta que pudiera orientarme a explicar esto. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Valor Null en clave principal

Publicado por Unomásnomás (77 intervenciones) el 07/09/2007 16:14:44
que yo sepa el espacio en blanco es un caracter ascii más por tanto lo puede aceptar, ahora si intentas crear un registro con el mismo codigo te garantizo que access te devolverá error ya que existe...
La salida es validar que no permita blancos en tu aplic. Vb.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valor Null en clave principal

Publicado por orlando (31 intervenciones) el 07/09/2007 21:24:15
En access cuando tienes una tabla en "modo diseño", y a un campo le pones la propiedad "Requerido" a "Si", resulta que no te admite espacios en blanco en ese campo, y te dice que "no admite valores null..".
Yo lo tengo asi en mi tabla, y aunque sea fallo de programa el que le asigne espacios a ese campo, cuando hago el "update", el motor Jet de access debería devolver un código de error al ADO o al visual basic, no?.
Si estoy equivocado, me gustaría saber dónde. Sldos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar