Visual Basic - Falla la instrucción SQL 'WHERE campo LIKE "*dia*"

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Falla la instrucción SQL 'WHERE campo LIKE "*dia*"

Publicado por Koki (3 intervenciones) el 07/09/2001 12:46:11
Hola peña,
Me encuentro con que no funciona la siguiente instruccion:
rcd.Source = "SELECT * FROM tabla WHERE campo LIKE '*bar*'"

Si la utilizo con DAO o directament en Access, no hay problema, pero con ADO, incluso con el generador de consultas del DataEnvironment, no encuentra registros (y los hay).

El problema no me urge porque lo he resuelto con DAO, pero quisiera saber si a vosotros os funciona o no. En la ayuda de MSDN se dice que debería funcionar y por eso tengo la duda de si tengo algun fallo en la instalación o si es una pifia de MS.

Un saludo desde Barcelona.
Koki
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Falla la instrucción SQL 'WHERE campo LIKE

Publicado por Agustín (68 intervenciones) el 07/09/2001 14:10:25
Hola Koki! Antes de nada darte las gracias por responderme a la pregunta que lancé sobre ordenamiento de un datagrid (todavía no lo he probado).

Por otro lado y contestándote a lo que planteas decirte que a mí me funciona así:

rsData.Open "Select NombreEmpresa , Id from Contactos WHERE NombreEmpresa LIKE '%bar%'", cnData

Espero que te sirva, un saludo de un canario en Madrid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Espero que te Sirva

Publicado por renzo roberto (22 intervenciones) el 08/09/2001 18:04:56
Hola Amigo si lo que quieres es filtrar por un campo entonces debes usar filter de el recorset pero este codigo de aca abajo te abre el recorset con una consulta de un registro
rs.CursorLocation = adUseClient
rs.Open "SELECT *FROM cliente WHERE C_RUCCLI LIKE '12345678903%'", cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic

filter
rs.Filter = "C_RUCCLI=" & Chr(39) & Trim(TXTRUC) & Chr(39)
rs.Requery
TXTNOMBRES = rs(1)
TXTRUC = rs(0)
TXTDIRECCION =rs(2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es cierto, hay que utilizar % en lugar de *

Publicado por koki (29 intervenciones) el 10/09/2001 18:59:31
Hola,

Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente veo que hay que utilizar el operador % en lugar de * (aunque Access y DAO, incluso la MSDN dicen que debería ser *), simplemente cambiando * por % funciona.

Un saludo desde Barcelona.
Koki
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar