Visual Basic - ayuda para una tesis.....

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda para una tesis.....

Publicado por NoR@ (3 intervenciones) el 10/09/2007 09:31:00
hola, antes que nada un saludo a todos los programadores que visitan esta pagina.

mi problema es el siguiente:

estoy x terminar mi tesis, y el proyecto a realizar se trata de una tabla periodica interactiva, es decir, un software que reemplazara las actividades que comunmente se realiza con la tabla periodica, como x ejemplo todo lo que tiene k ver con las caracteristicas de los elementos quimicos, creo k en ese aspecto no tengo problema, en lo que si tengo muchas dudas es es sacar los resultado de la combinacion de los elementos, no se si me voy explicando.....es decir, reacciones y compuestos que resulten de la caombinacion de cada uno de los elementos...

x ejemplo:

si combino c + h = CH ..........

seria posible que yo vaciara la tabla periodica con todo y sus propiedades en una hoja de calculo excel, y d estas forma poder crear unas formulas que en comibacion con VB, m ayuden a realiza este tipo de calculos????

ojala y m este explicando

lo que quiero darles a entender es que quiero un desarrollar un software que realize estas funciones, espero que ustedes me puedan ayudar aunke sea un pokito.

reciban un cordial saludo.

cualquiero codigo que me quieran enviar sera de gran ayuda para mi

[email protected]

adios!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para una tesis.....

Publicado por Mercedes (4 intervenciones) el 11/09/2007 13:25:11
Hola. No se si te he entendido bien. Tienes que desarrollar una aplicación que te muestre las reacciones entre elementos de una tabla periódica, ¿no? Pero, ¿la has empezado? ¿Has decidido hacerla en VB6? La opción que das de hacerla con Excel, como poder, se puede hacer, pero no creo que sea la mejor forma, por múltiples razones.

No das muchos detalles, así que tampoco te puedo contar yo mucho. No se si tienes algún conocimiento de programación con VB6, pero creo que sería mejor que con VBA para Excel.

Bueno, no se si te has orientado algo más. Si tienes dudas más concretas no dudes en exponerlas. Estamos para eso...

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para una tesis.(mercedes)....

Publicado por NoR@ (3 intervenciones) el 11/09/2007 19:46:06
hola, pues si, es a eso a que me refiero, la verdad es que no tengo muchos conocimientos en vb6, pero agradeceria que me dieras tu opinion sobre que es lo mas recomendable que podria hacer para ese proyecto, aun no le he comenzado pero tengo ideas, y una es lo que plantee en el mail pasado, otra cosa, nunca he trabajdo con vba para excel, pero m gustaria k m explicaras un poco ke es, y si ese programa m puede ayudar.
muchas gracias por tus comentarios.

y ojala respondas este mail y m puedas ayudar un poco

muchos saludos!!!............Nora Hilda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda para una tesis.(mercedes)....

Publicado por P. J. (173 intervenciones) el 11/09/2007 20:27:45
Lo que te aconseja Mercedes es usar el EXCEL como programa, algo asi como macros.

Yo te aconsejaria que uses BD, como access o SQL, alli puedes almacenar los elementos y sus posibles combinaciones.

Es interesante el temita, un compañero mio hace tiempoooooo hizo algo similar pero solo era de informacion, solo te mostraba la tabla periodica y la informacion de cade elemento, pero era algo bastante simple (recien iniciabamos con basic).

Espero te vaya bien con tu proyecto.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para una tesis.(PJ)

Publicado por NoR@ (3 intervenciones) el 11/09/2007 21:07:37
hola, pues muchas gracias x tus consejo, en un principio habia pensado en usar un programa de base de datos para el programa, pero debido a que los elementos se multiplican entre si para formar compuestos, es decir, la reacciones, se me hizo muy facil aprender a usa excel, el problema es kelo se manejar muy poko, espero no te moleste mi duda, pero tu de que forma podrias hacer uso de de excel, para poder solucionar esto??

ojala puedas responderme.

muchas gracias y saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda para una tesis.(PJ)

Publicado por P. J. (173 intervenciones) el 11/09/2007 21:22:22
Uhmm......

Si ya tienes resuelto parte de controlar las reacciones (creo yo lo mas complicado), pues es sencillo vincular el excel con vb 6.0

Yo no lo use muxo pero aca en el foro constantemente preguntan y hay soluciones para leer, hojas, copiar, guardar, etc.

Espero tengas planteado un modelo de como trabajar tu aplicacion y alli poder revisar un poco de excel, vb y vba.

En el excel puedes tener las reacciones por elemento, puedes clasificarlos, desde el vb 6.0 solo leerias datos y algunas otras operaciones que creas necesarias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar