Visual Basic - consultas en SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

consultas en SQL

Publicado por Hilda (4 intervenciones) el 11/09/2007 17:14:32
Hola
Ayer me dedique a buscar manuales de visual basic, pero ninguno de los que he encontrado traen la parte que necesito, por eso pido ayuda a toda esta comunidad de expertos, recomiendenme un buen manual de Visual Basic que incluya la sintaxis que se utiliza en VB para las consultas en SQL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consultas en SQL

Publicado por Viv (4 intervenciones) el 11/09/2007 17:52:04
Se algunas cositas espero te sirvan:

1) Dim Base as DataBase 'Objeto que manejara la base de datos
Dim Rs as RecordSet 'Objeto que manejara la Tabla

2) Para realizar consultas abres la base de datos:

Set Base = OpenDatabase("mibasededatos.mdb") 'Abre la base de datos

3) ahora para realizar consultas:

Set Rs = Base.OpenRecordSet("SELECT * FROM nombre_tabla")

Y asi si tienes conocimientos en SQL obtendras mediante consultas lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas en SQL

Publicado por Hilda (4 intervenciones) el 12/09/2007 18:12:51
Con que objeto haces la conexion (ADO o DATA ENVIRONMENT)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas en SQL

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 12/09/2007 18:30:12
La hace con el Objeto de Acceso a Datos (DAO), cosa bastante desaconsejable para empezar con bases de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas en SQL

Publicado por Hilda (4 intervenciones) el 13/09/2007 16:08:38
Entonces con que objeto me recomiendas hacer el enlace?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas en SQL

Publicado por Papo (128 intervenciones) el 11/09/2007 18:01:08
No se de que pais seas, pero aca en mexico yo consegui uno que se llama aprendiendo programacion de bases de datos; lo que se refiere a consultas SQL con VB6 esta explicado de manera muy sencilla, es decir, la explicacion no es muy elavorada pero tiene lo basico y de ahi yo he partido para hacer algunas cosillas en BV, bueno ¡quien te da todo ya digerido!; lo he conjuntado con las instrucciones de consulta de SQL en su forma pura y pues reconozco que si me ha servido y espero que puedas conseguir algo parecido y te funcione.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar