Visual Basic - ¿COMO LO HAGO EN SQL?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿COMO LO HAGO EN SQL?

Publicado por Fran (23 intervenciones) el 31/08/2000 00:00:00
Hola, por favor, ¿alguien sabria decirme cómo puedo hacer un Select utilizando dos Tabas?, me explico, yo quiero hacer un Select en el que me seleccione de la Tabla Clientes todos aquellos que se llamen Juan y que además en la tabla Deudas, tenga una deuda superior a 10.000.
¿Como lo hago???,
Yo con una tabla hago esto:
Seleccion = "SELECT * FROM Clientes WHERE NombreCli = ´Juan´;"
¿pero como lo hago con las dos?... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Con un join

Publicado por Juan Arturo (141 intervenciones) el 31/08/2000 00:00:00
Seleccion = "SELECT * FROM Clientes A, Saldos B WHERE A.NombreCli = ´Juan´ AND A.numcli = B.numcli AND B.Saldo > 10000"

o tambien
Seleccion = "SELECT * FROM Clientes WHERE NombreCli = ´Juan´ AND Numcli in (SELECT numcli from SALDOS where saldo > 1000)"

Revisa alguno de los muchos tutoriales sobre SQL para q tengas en cuenta las diversas opciones de SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿COMO LO HAGO EN SQL?

Publicado por Lucas (16 intervenciones) el 31/08/2000 00:00:00
Si mas no lo recuerdo:
Seleccion = "SELECT * FROM Clientes,Deudas WHERE clientes.NombreCli = ´Juan´ and Deudas.nombre_campo>100000;"
espero que te sirva..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿COMO LO HAGO EN SQL?

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 31/08/2000 00:00:00
Prueba esto:

SELECT Clientes.*, Deudas.VALOR FROM Clientes INNER JOIN Deudas ON Clientes.ID = Deudas.CLIENTE WHERE (Deudas.VALOR > 25000)

Como consejo, si tienes el Access puedes crear las consultas con el asistente y después copiar el texto SQL para que no lo tengas que estar escribiendo. Resulta bastante útil cuando debes hacer cadenas SQL demasiado extensas.
Espero que te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar