Visual Basic - Ayuda con imagenes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con imagenes

Publicado por Raul (8 intervenciones) el 17/09/2007 02:06:49
Hola amigos kisiera por favor si es ke me pueden ayudar con un problema ke tengo.... resulta de ke necesito asociar una foto con los datos de una persona.
me explico... asociar el rut de una persona con la foto de esa misma persona pero mediante su rut ( la foto tiene el mismo nombre que el rut) osea si en el textbox se ingresa 13246723 -5 la foto tambien se llama 13246723 -5.
necesito hacer la consulta para ke se compare el contenido del textbox con el nombre de la foto y esta foto se muestre dentro de un cuadro image... el problema no es el mostrar la foto en el cuadro image ya que eso lo puedo hacer asi:
Me.Image1.Picture = LoadPicture("D:\FOTOS VARIAS\")

lo ke no entiendo es como poder asociar la foto con el rut... al momento de ingresar el rut. bueno se ke alomejor hay ke crear una base de datos con las fotos pero son muchisimas y esta bd va a crecer un monton asi ke en la bd guardo solo las direcciones ("D:\FOTOS VARIAS\") para ke no cresca tanto.

ojala me puedan ayudar ya ke estoy tan confundido ke ni sikiera puedo exponer mi problema de forma clara jaja. ojala ke me allan comprendido el problema.
se agradece su ayuda de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con imagenes

Publicado por niwdeloko (53 intervenciones) el 17/09/2007 14:46:59
mira por que lo que entendi. necesitas guardar solo direcciones en la bdd, y las imagens o fotos van en el directorio d:/fotos varias/ , estas en lo correcto.
para ello tu campo de bdd en la que vas a guardar las direcciones de las fotos debe ser de tipo texto.
en segundo lugar no entendi como cargas las imaganes si le das el directorio a la imagen y no asi el archivo
image.picture = loadpicture("d:/fotosvarias/") esto es un directorio y el aka necesitas un archivo especifico.
tb, mejor si creas un carpeta de fotos dentro al aplicacion para que sea mas facil acceder a la hora de guardar direcciones de cada imagen con app.path & "fotos varias/foto.jpg" algo asi..
no se si em explico tb.
jejej
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con imagenes

Publicado por Raul (8 intervenciones) el 18/09/2007 23:00:19
si es justamente lo ke kise preguntar... las imagenes las cargo con esta linea de codigo:
Me.Image1.Picture = LoadPicture("D:\FOTOS VARIAS\" & Me.TxtRut.Text & ".jpg")

el problema ke tengo en estos momentos es ke como hago para ke al momento de presionar sobre el boton ingresar me asigne de forma automatica la direccion dentro de una caja de texto o tambien puede ser dentro de un label para ke con este dato guarde la direccion ("D:\FOTOS VARIAS\" & Me.TxtRut.Text & ".jpg") en la base de datos.

se agradece tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar