Visual Basic - Compatibilidad Binaria

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Compatibilidad Binaria

Publicado por Ruben (129 intervenciones) el 17/09/2007 16:23:38
El tema es asi...

Tengo una dll que es usa por varios programas, y cada vez que la modifico, por mas pequeña que sea la modificacion rope compatibilidad, o sea que tengo que recompilar todos los programas, no importa cual fuere el cambio, un valor dentro de una funcion, lo que sea... es mas.. por mas que no haga modificacion, si la compilo a la dll es necesario que compile los programas porque sino no me funcionan...

Alguna solucion?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compatibilidad Binaria

Publicado por Antoni Masana (79 intervenciones) el 18/09/2007 12:51:38
Aunque no se mucho de DLL creo la causa es la siguiente:

Cuando compilas con una libreria LIB el linkador copia el objeto que necesita de la libreria y lo añade al ejecutable. Si modificas la libreria no necesitar compilar todos los programas solo a los que afecte la modificación.

Cuando compilas con una libreria DLL el linkador guarda un puntero al objeto de la libreria que necesita en el ejecutable. Si modificas la libreria cambian los punteros y la cosa no funciona.

Para mas información puedes consulta esta dirección, aunque hay más

http://es.wikipedia.org/wiki/Dynamic_Linking_Library

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Compatibilidad Binaria

Publicado por caleb (3 intervenciones) el 25/10/2007 18:54:55
Si la APLICACION la hiciste en VB y lo que quieres es modificar su Libreria DLL echa tambien en VB sin volver a recompilar la APLICACION, hacer este tipo de cosas no se puede en Visual Basic,
La forma correcta es: puedes hacer la Aplicacion en VB.
y la DLL(WIN32) en VC++ ya que en VC++ tiene esa caracteristica poderosa
y puedes modificar la DLL cuantas veces quieras sin nececidad de recompilar la aplicacion

y lo unico que tienes que hacer es LLAMAR la DLL o Declarar desde VB para utilizarla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar