Visual Basic - Ayuda para abrir access2003 con VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda para abrir access2003 con VB6

Publicado por gerardo (14 intervenciones) el 18/09/2007 18:37:04
Hola amigos del foro, mi problema es que quiero utilizar access 2003 en una programacion de VB6, y no se si se pueda y si se puede como puedo hacerlo?. Les escribo una lineas para abrir archivos de access 1997 como lo utilizo y si me pueden ayudar con una linea para llamar las bd de access 2003 gracias.

Set wkspc = CreateWorkspace("", "admin", "", dbUseJet)
Set dbsusniños = wkspc.OpenDatabase("SUSNIÑOS.mdb", False, False)
Set rsetDelegacion = dbsusniños.OpenRecordset("Delegaciones", dbOpenTable)

rsetDelegacion.MoveFirst
Inicia = rsetDelegacion(3)

Con las 3 primeras lineas abro la base de datos de access 97, que lineas debo poner en lugar de estas para abrir una base de datos de access2003.
De antemano les agradesco la atencion prestada.

Bye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para abrir access2003 con VB6

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 18/09/2007 22:57:08
mejor lo intentas con ADO.
Hay demasiados ejemplos circulando, incluso yo mismo he puesto unos cuantos en este foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para abrir access2003 con VB6

Publicado por JOSE PASTOR LEZCANO LOPEZ (2 intervenciones) el 19/09/2007 17:05:02
Le recomiendo que utilise ADO. Este cdigo me ha funcionado en mis aplicaciones. Le recomiendo bajar de la web el ejemplo que subí "Uso del Datareport", creado en VB 6.0

Dim ConeBase As Connection, Localizacion As String, Contraseña As String

Localizacion = App.Path +"\Datos.mdb" : Contraseña = "Datos123"

Set ConeBase = New Connection
ConeBase.ConnectionString = "PROVIDER=MSDataShape;Data PROVIDER=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" + " " + Localizacion + " " + ";Jet OLEDB:Database Password=" + " " +Contraseña
ConeBase.Open
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para abrir access2003 con VB6

Publicado por Rick Hunter (26 intervenciones) el 20/09/2007 19:44:05
Lo mejor es usar el antiguo DAO, pues ACCESS y VB 6.0 son muy buenos por el motor JET, en VB 6.0 debes asegurarte de incluir la librería de MICROSOFT DAO 3.6, esto lo ves en PROYECTO, REFERENCIAS.

Luego en VB pones algo así:

Public BaseDatos as Database
Public Rsttmp as Recordset

Private Sub Se_Conecta()
Set BaseDatos=Workspaces(0).opendatabase("rutacompleta de la base de datos\Nombredelabase.MDB")

Set rsttmp=BaseDatos.openrecordset("Tabla",dbopendynaset)

'Si vas a usar indices entonces debes abrir la tabla así
Set rsttmp=basedatos.openrecordset("Tabla",dbopentable)
Msgbox("Se conecto bien")
End Sub

Prueba y platica como te fue.
Ojala y te sirva.
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para abrir access2003 con VB6

Publicado por Félix F Cadena (4 intervenciones) el 20/05/2008 01:05:05
Puse todo como lo indicas pero cuando pasa para habilitar el recordset me manda un msg "13 no coinciden los tipos", que es lo que tengo que hacer o por donde le busco....

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar