Visual Basic - CREAR .EXE CON MI APLICACION

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CREAR .EXE CON MI APLICACION

Publicado por Jaime (6 intervenciones) el 19/09/2007 21:51:07
Buen dia colegas, mi consulta es la sgte:

Como puedo crear un .exe desde mi aplicacion?,... Asi como puedes crear archivos de texto con el vb 6.0, yo quiero crear un ejecutable. ¿Es esto posible con el vb 6.0?

Tengo entendido que con el C++ se puede crear, pero quiero evitar la fatiga y hacerlo con el vb.

Estare atento a sus posibles respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¡Magnífica pregunta!

Publicado por Ivan (1039 intervenciones) el 19/09/2007 22:05:08
La última pregunta que hizo tanto revuelo fue la de un "genio" que quería que su combobox, "se alimentara por sí mismo".
Esta no se queda atrás, incluso creo que es mucho "mejor".
¡Felicidades!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

De que te burlas?

Publicado por Jaime (6 intervenciones) el 19/09/2007 22:41:09
Te parece una burrada mi pregunta?

Pero si es lo mas normal!, al menos que tu conociemiento tenga limite.

Lo necesito para aplicarlo en un proyecto pequeño que e visto. OJO e VISTO!, pero esta desarrollado en C++, pero antes de entrar a programar en C++ pase por aqui a buscar respuesta.

Por tus respuestas anteriores IVAN, se nota que sabes, pero no tanto como yo imagino, que triste.

Espero mas respuestas, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De que te burlas?

Publicado por JuanC (68 intervenciones) el 20/09/2007 14:50:29
deberías explicar que entiendes por "crear .EXE"
literalmente suena a tener un compilador propio! no es imposible, pero...
crear un .exe podría ser crear un autoextraible, usando librerías de compresión
o también puede ser modificando un archivo binario ya existente

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aclarando

Publicado por Otro Ivan (1039 intervenciones) el 20/09/2007 15:55:24
Saludos, Jaime.
Antes que nada, debes saber que aquí hay varios (tal vez sean muchos) los que firman como "Ivan".
Respecto a tu pregunta, para crear un exe, tal como te lo dice JuanC, necesitas un compilador propio y que tu programa o aplicación pueda hacer uso de él para generar algún ejecutable.
Exactamente ¿qué es lo que quieres hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pues ...

Publicado por Ivan (1039 intervenciones) el 20/09/2007 16:20:23
Por tu pregunta, tal como la hiciste, se entiende que quieres que tu programa tome un archivo fuente, lo compile y ¡Zas! genere el ejecutable.
¿Eso es lo que quieres hacer? necesitas tener o hacer tu propio compilador, no tienes más opciones.
Ahora que, si quieres hacer un exe de tu proyecto en VB eso lo haces con la opción "generar" del menú "Archivo". Y si acaso es ésto último, tu pregunta era muy confusa y no es eso lo que se entendió.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR .EXE CON MI APLICACION

Publicado por kike (1 intervención) el 20/09/2007 16:13:04
si te refieres a hacer ejecutable tu aplicación: Menú Archivo-Generar tuprograma.exe
si querés que tu programa genere ejecutables, para eso tu programa debe ser un compilador, o llamar a otro compilador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR .EXE CON MI APLICACION

Publicado por Jaime (6 intervenciones) el 20/09/2007 16:23:45
Gracias por las respuestas, me despejaron muchas dudas.

Tengo una especie de registro sencillo, y esto debe ser enviado por mail. Pero para darle mas seguridad quiero que la aplicacion genere un .exe con los datos de ese registro. Claro esta que al cargar el .exe generado le pedira al usuario ingrese su clave.

No quiero guardar la informacion en BD con pwd, ni mucho menos generar archivos ecriptados, pero veo que tendre que buscarle una solucion mejor ya que me va a tomar mas tiempo implementar esta idea.

Una aplicacion similar encontre en esta web http://www.mundoalterno.com/documento/software/
El programa es del Fabuloso Dr. Software, pero esta escrito en C++

GRACIAS A TODOS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Está más claro el asunto

Publicado por Ivan (1039 intervenciones) el 20/09/2007 19:31:04
Tal vez lo mejor sería que encriptaras los datos en un simple archivo de texto, aunque digas que no deseas hacer esto, y te digo el por qué.
Aunque lograras hacerte de un compilador, los datos o constantes que se guardan en un ejecutable (como los mensajes u otros más) están legibles, si analizas un ejecutable con algún editor hexadecimal, como por ejemplo el "Hex Workshop", así que no pienses que por estar en un archivo exe no pueden ser visibles. Esto se solventa encriptándo los datos, pero volvemos a lo mismo: necesitarás encriptar.
Pero no me creas, haz la prueba; si tienes algún editor hexadecimal; abre con él un ejecutable, y podrás ver que entre todos los caracteres que te muestra aparecen texto legibles, que son los datos constantes que se guardaron en él.

La utilidad de generar exes la tiene el mismo Winzip, que primero te compacta los archivos y luego te permite hacer un "autodescomprimible"; esta es otra idea que podría servirte, pero son varios pasos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS A TODOS!

Publicado por Jaime (6 intervenciones) el 20/09/2007 20:04:45
Aja, pero es AutoExtraible.

Si pues, ese era el pto de quiebre para mi solucion, ya que un usuario AVANZADO puede ver el codigo fuente (pueden usar el reflector XD), pero como lo hiba a distribuir a usuario finales, no le tome mucha importancia.

Creo que terminare encriptando nomas ya por alli vere que mas hago.

GRACIAS A TODOS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar