Visual Basic - Ayuda Ip Publica

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda Ip Publica

Publicado por Manuel (1 intervención) el 20/09/2007 05:33:59
buen dia tengan todos.

Tengo que hacer un Proyecto en mi escuela. En visual Basic

Entonces quiero hacer un programa para controlar la Pc de mi casa atravez de INternet.

Investigando me di cuenta que eso lo puedo hacer con los winsocks
Entonces me puse a copiar codigos. para probar que pueda conectar dos pcs.
Yo tengo internet atraez de Infinitum con un modem 2wire 2701hg Inalambrico tengo dos pcs conectadas atravez del ethernet y una laptop conectada a travez del wireless

Al crear el programa sencillito solo para probar que pueda conectarme con otra pc... me funciono de mi laptop a la Pc servidor.. PEROO con las ips privadas..
Osea que si mi laptop la conecto con otra red no me funciona ni poniendo la Ip privada ni la Ip Publica...
En el HOME de mi modem ya abri todos los puertos , en el firewal tamb, lei algo sobre NAT pero no se como hacerlo.

Estos son las partes de los codigos que utilizo para conectarme. De verdad espero que me puedan ayudar la verdad si me URGE

SERVDOR
Private Sub Form_Load()
Winsock1.LocalPort = "636" ' YA LO PROBE SIN COMILLAS
Winsock1.Listen
End Sub

Private Sub Winsock1_ConnectionRequest(ByVal requestID As Long)
If Winsock1.State <> sckClosed Then Winsock1.Close
Winsock1.Accept requestID
End Sub

CLIENTE ( ya agregue el modulo.bas)
Private Sub Command1_Click()
If Text1.Text <> "" And Conectado = False Then
Winsock1.Connect Text1.Text, 636
End If
End Sub
tambien probe con este
Private Sub Command1_Click()
Winsock1.RemoteHost = Text1.Text
Winsock1.Connect
End Sub

no pongo los codigos completos por que no creo k la falla este en los codigos ya que de una pc a otra en la red local si funciona el problema es al salir una pc de la red.
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Ip Publica

Publicado por csdk (127 intervenciones) el 20/09/2007 05:45:28
el problema es por la direccion ip ya k cuando es local accedes desde cualquiera k este en tu red solo cambia la ip por ip publica no ip privada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:YA LO INTENTEEE

Publicado por Manuel (8 intervenciones) el 20/09/2007 14:25:57
Claro que ya probe con la Ip Publica pero es lo k no me funciona.
Mi laptop la conecto desde otro lado y pongo la Ip Publica de mi computadora que esta en mi casa y no se conecta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:YA LO INTENTEEE

Publicado por manolo (67 intervenciones) el 20/09/2007 19:53:38
pos enviale un ping a la otra maquina y capturas su ip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar