Visual Basic - Access 2000 y Vb 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Access 2000 y Vb 6.0

Publicado por Bolívar (1 intervención) el 10/09/2001 18:53:42
Tengo un inconveniente al programar en VB 6.0 y Access 2000, utilizo el ODBC de Access 2000 y trabajo con ADO, ya que aparentemente no me permite trabajar con DAO, el problema se presenta en un momento cualquiera, que la aplicación va del todo bien y de un momento a otro no funciona la instrucción [nombre_recordset].movelast, simplemente no me lleva al final del Recordset, se estanca antes de llegar al final deeste, ya llevo consultando a varias personas y nada, por favor cualquier consejo se los agradecería....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Access 2000 y Vb 6.0

Publicado por koki (29 intervenciones) el 10/09/2001 19:10:42
Hola Bolívar,

No dispongo de Access 2000, por tanto no puedo probar tu problema, pero si te diré que alguna vez que he intentado trabajar con ODBC y ADO y al final simpre sale algún problema que en teoría no debería surgir. Quiero creer que Access 2000 utiliza ADO, por tanto en teoria deberías poder manipularlo utilizando como proveedor Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider. Por tanto en lugar de conectar a través de ODBC, intenta conectar con ADO y este proveedor, espero que resulte.

Un saludo desde Barcelona
Koki
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por Renzo Roberto (22 intervenciones) el 11/09/2001 00:50:37
hOLA AMIGA MEJR TRABAJA CON ADO TE DOY LA CADEAN DE CONEXION DE ADO Y YA NOTIENES QUE CREAR (ODBC) YA QUE SI TRABAJAS CON TU APLICACION CLIENTE / SERVIDOR TIENES QUE CREAR ODBC EN CADA MAQUINA.
CN.ConnectionString ="microsoft access driver*.mdb);Dbq=C:\BASE.MDB;uid=admin;pwd=;"
CN.OPEN
ESPERO QUE TE SIRVA
Desde Peru Cualquier cosa escribeme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access 2000 y Vb 6.0

Publicado por isaias (23 intervenciones) el 15/09/2001 21:48:50
mira lo que probablemente esta pasando es que estas queriendo utilizar sintaxis de ado y dao al mismo tiempo y eso causa problemas.

Mira con DAO para acceder a access 2000 tiene sus trucos, la mejor forma es ADO 2.1 o superior que son compatibles!!

te envio codifo de coneccion por ODBC y ADO 2.1

para que te des una idea!!
'AHHHHH, si utilizan mi codigo si quiera enviarme un mail para que
'tenga un aliciente de que pude ayudar al alguien

'PRIMERO LA CONECCION

Option Explicit
Global z As New XArrayDB
Global y As New XArrayDB
Global X As New XArrayDB

'Const StrCon = "PROVIDER=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;User Id=" & "Admin" & ";Data Source=" & App.Path & ".\Faure.mdb;"
Global cnn As New ADODB.Connection
Global cmd As New ADODB.Command
Global cmd1 As New ADODB.Command
Global cmd2 As New ADODB.Command
Global usuario As String
Global rs As New ADODB.Recordset
Global rs1 As New ADODB.Recordset
Global rs2 As New ADODB.Recordset
Global IsCotiza As Boolean

Public Sub conecta()

On Error GoTo errcon

'cnn.ConnectionString = "PROVIDER=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;User Id=" & "Admin" & ";Data Source=" & App.Path & ".\Faure.mdb;"
'cnn.ConnectionString = "PROVIDER=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;User Id=" & "Admin" & ";Data Source= \\Cybercafe 37\c\Faure.mdb;"
cnn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=\\Mercantil2\c\bd\Faure.mdb;Mode=ReadWrite;"
'cnn.ConnectionString = "Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar