Visual Basic - Hechos y Verdades sobre VB.NET

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Hechos y Verdades sobre VB.NET

Publicado por Edgar Rodriguez (15 intervenciones) el 22/09/2007 16:17:40
Hola, con esta nota quiero ayudar en algo a aquellos que todavía piensan en desarrollar con VB6 a que escojan una herramienta alternativa, pues Microsoft no actualiza ni da soporte más a este lenguaje desde 2004.

- Microsoft desarrolló .NET, que es una excelente plataforma y muy completa.
- Visual Basic 6 y Visual Basic .NET son MUYYYY diferentes.
- Microsoft contrató a Anders Hejlsberg para crear .NET
- Anders Hejlsberg fue el creador de Turbo Pascal, Delphi y fue líder en MS-J++
- Anders Hejlsberg anunció en entrevistas hace tiempo que usó algo de C++, Java, VB y sobre todo Delphi, para crear C# (C sharp)
- C# y VB.NET son demasiado similares, y como dije antes, nada parecido a VB6, al final de todo uno no sabe en qué está programando.
- Mirando la Bibiloteca de Clases de la Borland (VCL) y .NET, son MUYYY parecidas.
- La VCL está hecha en Object Pascal, y el uso de los objetos es bien parecida a VB. Ejemplo: (VB) Edit1.Text = "Hola Mundo" (Delphi) Edit1.Text := 'Hola Mundo';
- Aprender Delphi al estilo VB no es nada complicado, sólo cambia la sintáxis en algunas cosas.
- Borland ha tenido dificultades económicas, pero siguen bien vivos. Los programadores de Borland se independizaron para crear CodeGear, que es la empresa enfocada en dar soporte a los desarrolladores como ustedes, ya va a salir Delphi 2008 y ya se está hablando de Delphi 2009. En pocas palabras, hay herramienta para rato.
- Borland hasta la fecha de hoy ha seguido implementando nuevas tecnologías y ha continuado actualizando Delphi, C++ y sus otros productos.
- Turbo Delphi es una herramienta que se puede conseguir de forma gratuita para aprendizaje y desarrollo de aplicaciones comerciales, esta versión trae todos los componentes necesarios para crear aplicaciones reales y veloces.

En alguna otra nota leí que uno debe trabajar con lo que las empresas tengan, pero hay que preguntarse, cómo es que llegan estas herramientas a las empresas?, pues por nosotros mismos cuando las ofrecemos a los dueños. Trabajar en VB6 hoy día equivale a trabajar con Clipper, es decir, no podemos seguir con algo que la misma casa matriz (Microsoft) no da soporte y está cambiando las reglas del juego a cada momento.

Opciones:
- Aprender VB.NET ó C#, pues son parecidos.
- Aprender Delphi (si sabes VB es fácil)
- Seguir programando con VB6 (y esperar a que Microsoft se apiade)

Para aquellos que se sientan mal por mis palabras me disculpo de antemano, no es mi intención discutir, sino ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hechos y Verdades sobre VB.NET

Publicado por Javi (90 intervenciones) el 22/09/2007 21:13:12
Muy Bien...... es tu subjetiva y personal opinion.....

Ahora dime algo..............

¿Que puedes hacer tu con V.B. NET que yo no pueda hacer con V.B. 5 o 6?

(Y no me expliques nada sobre el Delphy. que ya lo se)

Simplemente...............
¿Que puedes hacer tu con V.B. NET que yo NO PUEDA hacer con V.B. 6 ?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por Jose Carlos (10 intervenciones) el 24/09/2007 20:26:15
Simplemente no podrias llevar a cabo un sistema en Capas.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por Javi (90 intervenciones) el 24/09/2007 23:33:32
JOLIN........... QUE EXPLICITO ERES....

Ya con eso me lo has dicho todo. ACLARADO¡¡¡¡ (Madre que disgusto acabo de llevarme
por no poder hacer un "sistema en capas". Se lo dire a mi mama y veras que disgusto
se lleva. Era la ilusion de su vida.... hacer un sistema en "capas" o "capado").
(Aunque yo prefiero un sistema en cOpas.... en vez de Capas) ;-))))))

VAYAMOS A LO PRACTICO...... al manejo de B.D. a Graficos a Conexiones, a codigo.....

Vuelvo a repetir la pregunta.....
¿Que puedes hacer tu con el .NET o con el Delphy que yo NO PUEDA HACER
con el V.B. 6.0 o incluso con el 5.0 (que tambien lo uso)?????

Respuesta (a mi modo de ver)... NADA¡¡¡¡ No hay nada que el NET haga que no se
pueda hacer con el V.B. Simplemente es otro lenguaje?

Que Microsoft ya no lo apoya.... ¿Y que? Eso son estrategias comerciales y de
marketing que nada tienen que ver con la programacion. Si yo hago un programa
en V.B. 6.0 Y LO COMPILO me funcionara igual CON o SIN microsoft.

Por lo tanto los que os habeis pasado a NET es porque teneis ganas de estudiar
nuevos lenguajes...... Por nada mas. Porque con V.B. podeis hacer lo mismo que
haceis ahora con el NET.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por Jose Carlos (10 intervenciones) el 25/09/2007 00:02:14
Con el vb 6.0 no puedes:

Declarar e inicializar variables, arreglos, objetos (solo algunos), etc.
No puedes aplicar herencia ni otro concepto de la POO.

Bueno los que estudiamos el .Net, es porque las nuevas soluciones lo demandan, en mi caso no creo poder desarrollar el sistema en VB 6.0, por cierto hago un sistema integrado para 5 empresas, y dejame decirte que en vb 6.0 seria un caos.

Ahora hay muchas cosas que se mejoraron con el .Net, para la manipulacion de objetos. Si bien te gusta programar en vb 6.0, es tu problema. Yo a veces uso el 6.0 cuando desarrollo uno que otro utilitario (para evitar empaquetar el framework y todo eso), PERO DESPUES, .NET CORAZON
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por Edgar Rodriguez (15 intervenciones) el 25/09/2007 23:21:55
q pena no haber respondido antes, estaba de viaje...

Que no se puede hacer con VB?

Drivers, Antivirus, Assembler, Programación Orientada a Objetos, Sistemas Operativos, Sistemas de comunicación Avanzada, ISAPI (Internet Services Application Programming Interfaces), entre otras...

Los proyectos grandes se complican con este lenguaje...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por Anonimo (9 intervenciones) el 26/09/2007 11:58:58
A ver si me entero un poco, no se donde habran estudiado ustedes pero,

- primero, quien ha dicho que VB no es programacion orientada a objetos, porque de no ser asi me engañaron desde que inicie la carrera....

-segundo, que no se puede programar en capas, pues yo lo hago desde hace 7 años y con Visual Basic 6.

-tercero hay que documentarse un poco antes de responder a las preguntas en el foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por Edgar Rodriguez (15 intervenciones) el 26/09/2007 13:33:39
Efectivamente, te engañaron, la programación orientada a objetos tiene: herencia, polimorfismo, encapsulación, y VB no las cumple todas.

Ah, y me faltó decir: con C++ se puede hacer C++, con Delphi se hizo Delphi, y VB no puede hacer un VB ni en 1 millón de años...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por barca1010 (132 intervenciones) el 26/09/2007 15:31:28
Puedes explicar eso de que VB no tiene herencia..... es que al parecer eres un experto en esto pero yo creo que esta caracteristica si la cumple el VB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por Jose Carlos (10 intervenciones) el 26/09/2007 17:09:49
La herencia es cuando de UNA CLASE, hereda, todo el contenido (declarado como publico) de otra clase.

OJO no es MODULO DE CLASE, cuando salio el vb 6.0 se especulo mucho por esto sobre MODULO DE CLASE ya que con eso Microsoft pretendia dar a entender que su version del 6.0 podria ser POO.

PERO ESO ES FALSO!!!, si estudiaste y te dijeron que vb 6.0 es POO pues te engañaron, yo que tu voy y mato a ese estafador.

YO USO BASTANTE LA SOBRECARGA EN .NET, ESO ES ALGO QUE NO HAY EN EL VB 6.0 ¿o acaso puedes declarar una funcion con el mismo nombre?

PARA ESTO Y MUCHAS COSAS, EL GUILLE HIZO UNA GUIA EN SU WEB
http://www.elguille.info/NET/cursoVB.NET/tutorVBNET18.htm

Como lo mencionaron antes. LEAN ANTES DE RESPONDER.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por barca1010 (132 intervenciones) el 27/09/2007 07:32:56
Por eso pregunto, porque estaba leyendo por internet varios foros con este mismo tema y al final quede mas confundido, y cuando yo estudie me quede en la misma porque no me lo explicaron bien..... saben donde puedo encontrar un buen articulo sobre este tema que tenga ejemplos y que no me confunda mas?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar