Visual Basic - Cuont

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cuont

Publicado por Rey (20 intervenciones) el 11/09/2001 07:04:40
Hola,
he realizado una consulta de la siguiente forma:
SQL = \"SELECT * FROM CATEGORIA WHERE idcategoria = \'\" & Busqueda & \"\'\"
quiero saber cuantos registros me encontro y asignarle ese valor a una variable.
de que forma lo puedo hacer?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Cuont

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 11/09/2001 09:12:56
Si quieres saber cuantos elementos hay, debes utilizar "COUNT" de la siguiente forma:
SQL = " SELECT COUNT(CAMPOX) AS TOTAL FROM CATEGORIA WHERE IDCATEGORIA = ' " & BUSQUEDA & " ' ".
Al ejecutar esta consulta te devuelve un solo registro con un campo llamado "TOTAL" que contiene la "cuenta".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuont

Publicado por Rey (20 intervenciones) el 11/09/2001 23:04:46
Si eso lo tengo claro, pero como hago para convertir ese registro en un valor de una variable, por ejemplo total=5

<<Mensaje original>>
Si quieres saber cuantos elementos hay, debes utilizar "COUNT" de la siguiente forma:
SQL = " SELECT COUNT(CAMPOX) AS TOTAL FROM CATEGORIA WHERE IDCATEGORIA = ' " & BUSQUEDA & " ' ".
Al ejecutar esta consulta te devuelve un solo registro con un campo llamado "TOTAL" que contiene la "cuenta".


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cuont

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 12/09/2001 09:51:07
Suponiendo que ya tienes una conexion (por ejem. : miconexion) hecha a una base de datos y definido un recordset, (por ejemplo : rstable)
***Abres el recordset :
sql = " select count(campox) as total_registros from mifichero "
set rstable = miconexion.openrecorset(sql)
'** creas la variable
dim mivariable
*** y asignas el campo devuelto "total_registros" a la variable
mivariable = rstable!total_registros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar