Visual Basic - ¿Relaciones?....

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Relaciones?....

Publicado por Enrique (53 intervenciones) el 11/09/2001 12:23:50
¿Es conveniente terminar el diseño de una base de datos en Access realizando las relaciones entre las diferentes tablas o por el contrario nos bastaría las consultas SQL para determinar las conexiones entre las diferentes tablas?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Relaciones?....

Publicado por Felmolpa (59 intervenciones) el 12/09/2001 00:10:34

Compañero eso quedo en el pasado, para eso usas las consultas, aunque no esta de mas hacerlo, ya que si te piden o tienes que presentar el diseño de la base de datos, lo optimo seria que fuera con sus respectivas relaciones, para su mejor interpretacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Relaciones?....

Publicado por Enrique (53 intervenciones) el 12/09/2001 10:30:15
Eso mismo es lo que pienso. Soy profesor en un centro de enseñanza y vamos a impartir un curso en el que desarrollaremos una aplicacion desde el principio hasta el final. Para completar el diseño de la B.D. tendríamos que llegar hasta las relaciones, para de alguna manera comprobar que el diseño ha quedado perfectamente realizado. Posteriormente para su uso no haría falta esta última parte del diseño.
Más opiniones, please.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Relaciones?....

Publicado por Smiler (6 intervenciones) el 12/09/2001 14:14:09
Eso eso, saltaos la integridad referencial y conseguid datos incongruentes , asi conseguireis mucha basura e informacion repetida,
proceso de normalización ¡¡NO hombre que eso está anticuado!!!...
hijo mio mete la FK por que si se te olvida alguna comprobacion en la aplicacion la has liado.
Atentamente Smiler.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Relaciones?....

Publicado por Enrique (53 intervenciones) el 13/09/2001 09:42:00
Sí, pero me han comentado que con las relaciones colocadas entre las tablas a la hora de utilizarla en Visual pueden aparecer errores, algo "ilógico" puesto que si el diseño está perfecto nada puede hacer falle. Yo hasta el momento nunca he tenido ningún error con la B.D. utilizando relaciones entre las tablas.

¿Comentarios?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Relaciones?....

Publicado por luisvie (42 intervenciones) el 14/09/2001 10:06:58
Creo q de todos los q habeis comentado algo al respecto, el único q es informático de carrera es smiler, ya q es el único q tiene en cuenta la inegridad referencial, las relaciones no se usan para dar un mejor aspecto a la documentación del modelo de datos, se usan pq son la única manera de evitar no duplicidad de datos, sino incompatibilidades entre tablas q pueden dar lugar a errores de ejecución en determinadas situaciones, las relaciones son una herramienta de prevención de errores, pq dudo mucho q nadie controle la integridad referencial a través de código ( q tb se puede).... en fin, a programar puede aprender cualquiera, pero para realizar un análisis y diseño de un proyecto es necesario tener unos conocimientos mas amplios.

un saludo, luisvie
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Relaciones?....

Publicado por Smiler (6 intervenciones) el 14/09/2001 10:10:19
Las relaciones estan pensadas para mantener la integridad referencial de los datos , por supuesto que generan errores ,si la informacion que se introduce es incongruente con el diseño.
Sencillamente es eso otro nivel de proteccion contra la perdida de datos o su mala gestion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Relaciones?....

Publicado por Javier Perez (170 intervenciones) el 14/09/2001 14:23:56
Afortunadamente he tenido profesores mas sensatos que me han enseñado lo importante que es mantener la integridad referencial en una base de datos. Por supuesto que es complejo y provoca errores, pero es complejo porque OBLIGA a pensar detenidamente y en serio cual debe ser la estructura de la base de datos, algo que parece ser poco frecuente, por desgracia; y si provoca errores es porque no se mantiene la estructura lógica de la información, cometiendo barbaridades que ocasionan que la información almacenada no sea totalmente coherente.

Llevo veinte años como programador y estoy cansado de ver gente que no se preocupa nada o casi nada de seguir una cierta metodología de trabajo, de cuidar los detalles, de estructurar el código, de probar adecuadamente las diferentes partes del programa, de controlar los posibles errores, ...

En fin. Yo, por mi parte, creo que no es suficiente con hacer un trabajo; hay que hacerlo con todo el esmero y cuidado que podamos poner.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Relaciones?....

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 17/09/2001 20:49:09
He leido detenidamente cada una de las respuestas y definitivamente, programar lo hace cualquiera pero el trabajo de análisis y diseño siempre se deja a un lado.
Como es posible que algunos digan que las relaciones son cosa del pasado? Las relaciones entre tablas tienen su razón de ser ya que mantienen la INTEGRIDAD REFERENCIAL y permite que nuestras Tablas se mantenga libre de "registros embasurados". Mi consejo es que siempre utilices las relaciones no solo como un medio para diseño sino que en la práctica también las utilices.
Es cierto que retornan errores, pero esos errores te están diciendo que estás incumpliendo alguna regla entre tablas, esos errorres son perfectamente manejables en Visual Basic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Relaciones?....

Publicado por Enrique (53 intervenciones) el 20/09/2001 11:49:10
Gracias por todas las respuestas que me habeis aportado.

Aquí en el centro donde yo trabajo existen personas con la carrera terminada que comentaban que las relaciones de las bases de datos no se deberían de utilizar si utilizabamos Visual Basic porque producían errores, que es cierto, pero por motivos de depuracion de diseño o control de datos a la hora de guardar la información.

Yo me acuerdo de cuando estudié hace tiempo los niveles conceptuales y relacionales así como de las reglas formales para su uso y depuracion.

Deberíamos de tener más tertulias de este tipo para centralizar ideas y de una vez por todas dejar la chapucería a un lado para de esta manera poder realizar aplicaciones de una manera profesional.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Relaciones?....

Publicado por Angel Marin (140 intervenciones) el 27/09/2002 16:48:43

Estoy de acuerdo, con lo que dicen las consultas hasta donde yo he probado, tienen un gran defecto y es que son sumamente lentas en bases de datos grandes.
Pero no se manejar relaciones en VB, me podrias orientar al respecto, enseñandome de preferencia con un ejemplo de codigo cuales son las instrucciones para manejarlas.
Soy programador de Clipper y estopy migrando a VB, de ahi mi desconocimiento del tema.
Agradezco de antemano tu desinteresado apoyo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar