Visual Basic - Validando datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Validando datos

Publicado por Edgardo Mejía (8 intervenciones) el 27/09/2007 18:03:52
Hola, Saludos a todos desde la Laguna, México.

Antes que nada gracias por leer mi nota, pasando a la pregunta (eh de mesionar que soy novato utilizando Visual Basic 6, y necesito realizar una aplicación en la cual tendré que validar los datos de inserción en un TextBox mismos que dependiendo del text box solo permitiran ingresar números y en otros solo letras, mi problema es que no se como se hace.

No soy novato en la programación, pero si en esta plataforma,
me interesaria saber si hay algún méodo que equivalga al "sdigit" de Buillder C++ o que me ayuden a sacar la longitud de la cadena contenida en el textbox para poder accesar a cada uno de los caracteres y hacer las comparaciones correspondientes, espero me puedan ayudar, de antemano gracias, y que tengan buen día.

Atte: Edgardo Mejía
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 86 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Validando datos

Publicado por Matias (136 intervenciones) el 27/09/2007 23:22:02
Hola Edgardo yo tengo algo asi

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOLO LETRAS


Dim longitud As Integer
longitud = Len(Text2)
If longitud = 1 Then
Text2 = UCase(Text2)
End If
'Valor de las letras en el código Ascii=
'32=espacio, 8=<--,"0"=48 entre "9"=57, 13=enter
'Ucase:se utiliza para poner toda la cadena de string en mayúsculas.letra = Chr(KeyAscii)
letra = Chr(KeyAscii)
letra_mayus = UCase(letra)
'Asc(str):convierte una letra en su valor en el código Ascii.
b = Asc(letra_mayus)

If ((b >= 48 And b <= 57) Or b = 13) Then
KeyAscii = 0

End If

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOLO NUMEROS



'Valor de las letras en el código Ascii=
'32=espacio, 8=<--,"0"=48 entre "9"=57, 13=enter
'Ucase:se utiliza para poner toda la cadena de string en mayúsculas.letra = Chr(KeyAscii)
letra = Chr(KeyAscii)
letra_mayus = UCase(letra)
'Asc(str):convierte una letra en su valor en el código Ascii.
b = Asc(letra_mayus)

If Not ((b >= 48 And b <= 57) Or b = 8 Or b = 13) Then
KeyAscii = 0

End If


bueno espero que te sirva un abrazo, saludos al chavo del 8 jajaja chauuuu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar