Visual Basic - Presupuestos con mucho texto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Presupuestos con mucho texto

Publicado por Ivan Sanchez (29 intervenciones) el 28/09/2007 00:04:29
Hola:

Tengo un problema con un programa que estoy diseñando.

Le he creado con ADO, y ahora me ha surguido un problema.

El programa es para mi padre y se dedica a reparar tejados, y lo que pretende es dar los presupuestos con el programa. El problema de los presupuestos es que son conceptos muy largos y no se donde guardarlos en la base de datos, la tengo echa en acces, ni como hacerlo, por que un presupuesto puede tener 1 concepto o 20. He pensado crear en la base de datos 20 conceptos, ¡pero si alguna vez fueran mas! así que no se por donde cojerlo, ¿alguien me puedo ayudar?

También tengo el problema de como imprimirlo, más que nada por el salto de pagina, por que la mayoría de las veces son dos paginas, pero bueno cada cosa a su tiempo.

Un saludo y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Presupuestos con mucho texto

Publicado por Jaime (6 intervenciones) el 28/09/2007 00:19:07
No te entiendo muy bien, con repecto a eso de conceptos, si tu tabla principal tendra varios conceptos, pues registralos en otra tabla,

Teniendo tu tabla PRESUPUESTO, como esta tendra muchos conceptos, pues creas la tabla CONCEPTOS, claro esta que RELACIONAS las 2 tablas, y asi tu tabla prespuesto tendra todos los conceptos que quieras.

Si ese no es el problema, si puedes explica mejor tu duda, para poder ayudarte. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Presupuestos con mucho texto

Publicado por aki (18 intervenciones) el 28/09/2007 10:27:14
Vamos a ver si te podemos ayudar un poquito o por lo menos tarde una idea y luego tu la desarrollas,
Por lo que veo lo que necesitas es escribir mucho texto en varias lineas.
Tienes dos opciones aunque una de ellas no la he probado mucho a la hora de imprimir y no se que resultado te daria a la hora de guardar datos si.
Yo haria lo siguiente crear dos bases de datos

1.- Una base de datos la cual de guarde los datos del cliente y todo lo necesario para imprimir digamos la cabecera del presupuesto y como clave de acceso el numero del presupuesto.

Ejemplo Campo 1 - Numero de presupuesto
Campo 2 - Numero de Cliente
Campo 3 - Nombre de Cliente
Campo 4 - Direccion
Campo 5 - Etc ... Etc

2.- Una base de con las lineas que necesitas mas o menos asi
Campo 1 - Numero de presupuesto + numero de linea
Campo 2 - el texto que necesitas
Campo 3 - Unidades
Campo 4 - Precio
Campo 5 - Importe
Campo 6 - Etc ... Etc
(Para unidades, precio, Importe y Etc solo lo rellenas la primera vez o la ultima como tu veas)
Y a la hora de imprimir empalmas las dos bases de datos y mas o menos solucionado.

La segunda opcion cuando creas la base de datos y en especial el campo de la en cual quieres guardar el texto del presupuesto sabes que access de da varias opciones para definer los campos ejemplo como texto, numerico, fecha/hora etc. pues hay una opcion que es "MEMO", con esa opcion puedes guardar cualquier texto por largo que sea, el problema biene a la hora de imprimir no se como los cuadraria el texto en papel.
Bueno espero que esto te ayude a resolver tu problema si tienes alguna duda mas pues pregunta.
Saludos
Aki
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Presupuestos con mucho texto

Publicado por Ivan (29 intervenciones) el 28/09/2007 12:50:32
Gracias a los dos, con lo de las dos bases de datos me habeis ayudado un montón. Ya por lo menos tengo la manera de intentar hacerlo.
El pobrema que tengo al imprimir es que no se imprimir, los datos de los clientes los estoy imprimiendo rellenando un excel. Así que os agradecería que me orientaraís un poquillo.
Gracias por todo y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Presupuestos con mucho texto

Publicado por aki (18 intervenciones) el 28/09/2007 13:28:38
Bueno el tema es un poco dificil de explicar, pero si programas con VB es cuestion de ponerte manos a la obra y desarrollar un aplicacion mas o menos complicada todo depende de los datos que vallas a necesitar o lo que pretendas hacer.
En primer lugar debes tener un poco claro los datos que vas a necesitar y ir desarrollando tablas en una base de datos o bases de datos.
Por Ejemplo :
Una tabla para Clientes, con los datos tipicos Numero, Nombre, Direccion, Poblacion, codigo postal, dni/cif, telefono etc

Una tabla para Articulos, por si utilizas articulos

Una tabla con te he comentado para los Presupuestos

Una tabla con las facturas que vallas a hacer que en un pricipio podria ser igual que la de los presupuestos porque los presupuesto los podras convertir a factura y te ahorras el estar picando otra vez, tambien tienes que tener en cuenta que podras facturar el presupuesto entero o tal vez solo parte del presupuesto si tiene varias partidas el presupuesto

Asi tantas tablas creas necesarias para ir montando una aplicacion que te sirva

Te ayudaria mucho pues el ver algun programa que este en el mercado para ver los datos que necesitas o tal vez te sirva, uno muy popular auque no soy partidario de utilizar pues no me gusta es el FACTURPLUS, tengo algun amigo que lo utiliza y bueno pues funcionan.
todo esto depende de las ganas que tengas de programar y envarcarte en la aventuras de desarrollar una aplicacion que te sirva.
Bueno que por aqui estamos que si necesitas alguna cosilla y podemos ayudarte no tienes mas que preguntarla.
chao, Aki
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Presupuestos con mucho texto

Publicado por Juan Español (46 intervenciones) el 28/09/2007 20:14:21
Ah, oye! y tu padre de donde es? porque podriamos llegar a un acuerdo.
Yo tengo una mansion que necesita reparar el tejado y el acuerdo es el siguiente: yo te hago el programa en cuestión y tu padre me arregla el tejado, ni yo te cobro a ti ni tu padre a mi.
Yo vivo en Madrid capital de España y mi mansion esta por los alrededores de esta ciudad solo a 42 Kms.
Si estas interesado en llegar a un acuerdo me puedes escribir al correo que pongo arriba o contestar en este foro.

Un saludo y espero tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar