Visual Basic - ayuda urgente, por favor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda urgente, por favor

Publicado por xeneize (47 intervenciones) el 28/09/2007 18:28:08
hola,

Tengo una base de datos con una clave principal id (autonumerico), y dentro de una ventana 5 textbox, quiero que me saque en los 5 textbox 5 numeros aleatorios del campo id de la base de datos, como puedo hacerlo o donde puedo encontrar algo parecido.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ayuda urgente, por favor

Publicado por niwdeloko (53 intervenciones) el 28/09/2007 20:34:42
por lo que entendi kieres sacar 5 id que pertenescan a registros aleatoriamente...... lo puedes hacer: primero debes hacer una consulta q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda urgente, por favor

Publicado por niwdeloko (53 intervenciones) el 28/09/2007 20:36:23
por lo que entendi kieres sacar 5 id que pertenescan a registros aleatoriamente...... lo puedes hacer: primero debes hacer una consulta que cuente cuantos registros tienes en dicha tabla y crearte un rango suponiendo tengais 20 registros te crear un dandomize(20) para que solo te permita crear aletaorios en ese rango y poderos sacar los regsitros id de tu tabla.. cualkier cosa [email protected]
saludos.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente, por favor

Publicado por Moises (12 intervenciones) el 28/09/2007 21:18:09
Dim x As Byte, y
For x = 1 To 5
Randomize 'inicializa el generador aleatorio
y = Int((.Recordset.recordcunt * Rnd) + 1) ' Genera un valor aleatorio entre _1 y el numero de registros actuales.
ado.Recordset.Bookmark = y ' posicion aleatoria del registro
text1(0).Text = ado.Recordset.field!id 'colocacion del id en textbox
Next x
Espero que te sirva
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente, por favor

Publicado por moises (12 intervenciones) el 28/09/2007 21:22:18
Hola de nuevo
Vigila la linea en el codigo del anterior mensaje, pues el indice esta equivocado la buena es esta
text1(x).Text = ado.Recordset.field!id 'colocacion del id en textbox
Adeu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar