Visual Basic - Matriz

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Matriz

Publicado por carlos (66 intervenciones) el 28/09/2007 19:48:16
Tengo una matriz de 2 dimenciones por así decirlo, Mtrz(x,y), lo declaro asi en general:
Public Mtrz() as String

Obvio cada vez que entre a un formulario lo tengo que redeclarar
Redim Mtrz(x,y) as String
"X" y "Y" ya poseen valores numericos, ahora bien en un mismo formularios se usa varias veces esta matriz, en diferentes funciones, por que cuando pasa de la primera funcion a la segunda me dice que la matriz no esta definida !? a que se debe esto ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Matriz

Publicado por Gundream (2 intervenciones) el 29/09/2007 08:04:16
Umh... a ver... te explico un poco lo que CREO que puede haberte pasado.
Eso que dices que declaras la matriz en cada formulario... ¿por qué no pruebas a definirla a nivel más general, en un módulo? Así la haces general para toda la aplicación, para todos los FORMs.

Global matrix( X ) As String

Eso en un módulo (en Añadir ---> Módulo) y defines tu variable para todos los forms. pruébalo y nos comentas.

¿Por qué no se usa esta técnica para todas las variables?
Pues porque si no programas muy bien, te puedes perder un poco con tanta variable. Puedes acceder a una variable que creías que sólo afectaba a una parte del código, cuando en realidad está activa en todas partes.
Eso hace que ocupe memoria incluso cuando no la estás usando.
Teóricamente es una manera válida de programar, pero desde luego no es la que te van a recomendar en los libros. Pero se puede, y en tu caso concreto, si tienes que usar varios FORMs, seguramente sea lo mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matriz

Publicado por carlos (66 intervenciones) el 01/10/2007 19:12:21
Me dice que no es una matriz !!! me sale el mismo error !! :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar