Visual Basic - MSFlexGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MSFlexGrid

Publicado por Enric (8 intervenciones) el 12/09/2001 13:24:55
Hola foro

Alguien sabe como puedo interceptar las pulsaciones de las teclas de desplazamiento de cursor así como RePag i AvPAg en un formulario para cancelar su acción dentro de un MSFlexGrid.

He probado poniendo a true la propiedad KeyPreview del formulario y definiendo procedimientos de evento en KeyPress, KeyUp y KeyDown del mismo donde assignaba el valor cero al los parámetros KeyCode y KeyAscii. Con todo esto, si tengo el foco dentro del MSFlexGrid y pulso una flecha por ejemplo, no me salta ninguno de estos eventos.

Ya sé que una posible solución seria con el evento SelChange del grid pero ésto me supone cambiar mucho código, cosa que queria evitar.

Gracias

Enric
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MSFlexGrid

Publicado por José Ariel (165 intervenciones) el 12/09/2001 20:57:15
proba poner en el keydown del msflexgrid algo asi

if keycode=vbkeypgup then keycode=0

espero que te funcione. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSFlexGrid

Publicado por Enric (8 intervenciones) el 13/09/2001 08:44:11
Gracias Jose Ariel pero la solución que me das ya la habia probado. En este caso si que salta el evento, pero la accion dentro del MSFlexGrid de la tecla PgDown se produce igualmente, es decir, asigno KeyCode = 0 y a pesar de ello el cursor se desplaza una página abajo. Más curioso es que en el caso de las flechas de desplazamiento no salta ni el evento.

Sabe alguien si se puede evitar de alguna manera la elección múltiple de filas en un MSFlexGrid. Yo lo he hecho jugando con las propiedades row, rowsel, col y colsel pero esto me impide utilizar el evento changeSel ya que me entra en bucles infinitos.

Gracias de nuevo

Enric
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar