Visual Basic - combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

combobox

Publicado por alfonsoj (3 intervenciones) el 02/10/2007 14:47:50
Muy buenas:

Este es mi primer post, en primer lugar agradeceros vuestra atención.

Bueno, vamos al tema.

Estoy intentando que en el desplegable de un combobox (os adjunto una imagen) no se acepte hasta que haga un "doble click" en la selección deseada. Esto es con el fin de evitar una selección no deseada al arrastrar el puntero.

Espero haber sabido explicarme.

Muchas gracias por adelantado

ejemplo:

http://fotos.vivito.net/fotosend-1547239380.gif
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:combobox

Publicado por Ana (70 intervenciones) el 02/10/2007 17:15:18
Hola Alfonsoj:
No me he enterado mu bien, lo que quieres hacer: es doble click en el combo o que al hacer doble click en otra seleccion se active ese combo.

Saludos
Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combobox

Publicado por alfonsoj (3 intervenciones) el 02/10/2007 18:01:44
Hola Ana, gracias por contestar.

Lo que quiero es que el usuario no pinche una de las opciones del combo desplegado por error.

Para ello se me ocurrio que el usuario hiciera doble click sobre la opcion que desea

Otra opcion es que una vez pinchada una opcion, al arrastar el ratón, no se seleccionen nuevas opciones aunque lo haya desplazado (esto es mas dificil de explicar)

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combobox

Publicado por pepin (7 intervenciones) el 02/10/2007 22:03:04
Pasaba por aqui y me detuve con tantas preguntas innecesarias.

Me pregunto yo¿?

Porque complicarse la vida, si puedes poner un mensaje de confirmacion: ¿ESTA SEGURO DE ELEGIR ESTE ITEM?, y dependiendo de la respuesta cambias el indice seleccionado.

Ahora no se porque extraña razon, tu te preocupas porque el usuario cambie las opciones, .... pero si el combobox es para eso, para mostrarte todas las opciones disponibles en una lista!

Vamos, termina tu programa y ojala no te compliques mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combobox

Publicado por Alfonsoj (3 intervenciones) el 03/10/2007 15:03:19
Ante todo,gracias por las respuestas.

La solución de mensaje de confirmación no es válida para mi cliente.

Intento algo seguro para que el usuario no seleccione por error un item no deseado y la manera de forzarlo seria obligarlo a usar un doble click o eliminando el arrastre del ratón (que no se pueda pinchar un item y sin levantar el dedo del ratón se desplace a otro item que se activaria al levantar el dedo)

Espero saber explicarme.

Muchas gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar