Visual Basic - Copia Seguridad (ayuda por favor)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Copia Seguridad (ayuda por favor)

Publicado por alvaro (85 intervenciones) el 04/10/2007 08:34:50
Hola muy buenas, necesito añadir a mi aplicacion un boton para que cuando haga clic en el se me abra un comondialog pero no con la opcion de abrir sino con la opcion de guardar para poder hacer una copia de seguridad de la base de datos que utiliza mi aplicacion. No se si esto es posible pero si fuese posible me seria de gran ayuda si me pudiesen facilitar como puedo hacerlo para que los usuarios de mi aplicacion puedan hacer copias de seguridad de la base de datos cada vez que ellos quieran y le puedan seleccionar el directorio donde desean guardar la copia de la base anteriormente mencionada. La base de datos es en access. Muchas gracias. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copia Seguridad (ayuda por favor)

Publicado por pepin (7 intervenciones) el 04/10/2007 16:35:50
Private Sub cmdGuardar_Click()
Dim strRuta As String
With Me.CommonDialog1
.DialogTitle = "Guarda copia de seguridad"
.CancelError = True
.Filter = "Archivo de base de datos *.mdb|*.mdb"
.ShowSave
strRuta = .FileName
strRuta = strRuta & "\" & .FileTitle
End With
MsgBox strRuta
End Sub

Ese codigo te mostrara un cuadro de dialogo guardar, con el filtro para archivos *.mdb.

Para crear tu copia de seguridad, puedes copiarlo hacia la nueva ruta con la funcion FILECOPY,

O tambien puedes usar el procedimieto para crear dichas copias, cosa que es muy engorrosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copia Seguridad (ayuda por favor)

Publicado por alvaro (85 intervenciones) el 08/10/2007 08:52:23
muchas gracias pepin, lo he probado y me funciona correctamente, eres un fenomeno. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar