Visual Basic - Como trabajo con un campo decimal

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como trabajo con un campo decimal

Publicado por Pepa (54 intervenciones) el 13/09/2001 16:47:52
Hola!

Como puedo definir un campo decimal con el siguiente formato :

###.###.###,## donde el punto son separador de miles y la coma es el de decimales.

lo intente con mask, pero tengo muchos problemas, ademas que debo ingresar los datos al reves y no es muy eficiente.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como trabajo con un campo decimal

Publicado por Fran (114 intervenciones) el 13/09/2001 21:53:35
Me supongo que sabrás que normalmente se graban los datos que representen números sólo con el punto decimal ya que así los podrás editar posteriormente para efectuar operaciones con éllos. Por tanto se ingresan con el sólo requisito del punto decimal.
El formato que tu expresas se utiliza sólo para la presentación de estos datos en el informe que se precise, bien en pantalla ó en impresora.
Para lo segundo, es decir, su representación, hay que darle formato mediante el código : nombredelavariablesqueseutilice= FORMAT(nombredeldato, "#,#.##").
Deseo que todo ésto te sirva.
Un saludo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como trabajo con un campo decimal

Publicado por Pepa (54 intervenciones) el 14/09/2001 06:42:28
Gracias..., pero el problema que tengo es que en tiempo de ejecucion es que quiero que aparezca el formato definido en pantalla.
Así es usuario ve los separadores de miles y de decimales.
Lo intenté con el Maskedit, pero es complicada la asignación porque si dejo espacios en blanco o asigno valores a cero, debo asignarles tambien las comas y todo eso.
Además que el ingreso de números lo tengo que hacer respetando las posiciones, cosa que en otros lenguajes no es necesario.

Espero me entiendas y me puedas ayudar.

Nuevamente gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como trabajo con un campo decimal

Publicado por Fran (114 intervenciones) el 15/09/2001 01:21:53
Quiero entenderte, veamos, tu tienes en un formulario controles de label que piden al usuario que introduzca los datos (en el caso que nos ocupa, cantidades con decimales) y a continuación de ese label un textbox para que el usuario teclee los importes que se le piden, ¿es así?
En el textbox es donde tu quieres que se representen los importes ó cantidades con los separadores de miles y de decimales y todo ésto sin que el usuario tenga que teclear los separadores de miles, aunque sí tiene que teclear los separadores de decimales, ¿es así?.
Pues si todo es así, te sirve la segunda opcion que ya te dí en mi anterior mensaje y que te puedo ampliar si te interesa a través de nuestro respectivos Correos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar