Visual Basic - COMO UTILIZO DBCOMBO PARA DESPLEGAR ..............

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMO UTILIZO DBCOMBO PARA DESPLEGAR ..............

Publicado por Deisy Archundia (7 intervenciones) el 14/09/2001 05:43:40
Como puedo hacer para desplegar dos o mas campos en un dbcombo, por ejemplo tengo una tabla donde estan separados los nombres, apellidos paterno y materno, yo requiero unirlos en un dbcombo
ejemplo -------------->

nombres apellido paterno apellido materno
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Areli Ochoa Beltran
Alma Melendez Perez

incluso este es el objeto que yo utilizo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

DBcombo no permite multiples columnas

Publicado por Koki (29 intervenciones) el 14/09/2001 07:51:24
Hola, que yo sepa el DBcombo no permite múltiples columnas (yo hace tiempo que busco un ComboBox parecido al de Access, pero si no es de pago no encuentras nada).

Si simplemente lo que quieres es juntar el nombre y los apellidos, y esto te vale en una misma columna, lo que puedes hacer es pasar al DBcombo un campo en el que esten estos datos juntos. Por ejemplo puedes utilizar la siguiente instrucción SQL para juntarlos:

SELECT Nombre & " " & Apellido1 & " " & Apellido2 AS NombreCompleto FROM tabla.

El campo que tienes que pasar al DBcombo es NombreCompleto, el cual ya tendra los tres campos unidos.

Si lo quieres separado en varias columnas, y la base de datos no es muy grande, puedes utilizar el ComboBox de MS Forms que si que permite multiples columnas, pero para cargar los datos hay que meterlos en una matriz y luego pasarlos al combobox utilizando la propiedad List (mira la ayuda de MS Forms ComboBox), pero ese procedimiento es lento porque hay que leer los registros de uno en uno y cargarlos en la matriz.

En caso contrario, creo que lo que tendras que hacer es mirar si encuentras un ComboBox como el TrueDBList (de Componentone) pero este es de pago.

Espero que te sirva. Un saludo desde Barcelona.
Koki
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MS Forms

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 14/09/2001 09:03:05
El Combo de las MS Forms tiene otro problema añadido y es que no se puede poner en controles contenendores como SSTab etc y estos últimos se ponen siempre por delante del correspondiente control de las MS Forms ocultandolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar