Visual Basic - VALOR NULL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VALOR NULL

Publicado por Rafael Medina Sanchez (25 intervenciones) el 11/10/2007 10:34:52
Buenas tardes, como podria controlar un valor nuill, me explicare, en un programa que estoy haciendo, si en un text no se introduce ningun dato, cuando ese text, lo llevo a la bd, cuyo dato esta en formato texto, no me deja grabar, y me produce el siguiente error

field citas.horadelacita cant be a zero-lenght string.

citas es la tabla dentro de la bd, y horadelacita el campo, con formato de texto

gracias por vuestra colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VALOR NULL

Publicado por Llaverin (70 intervenciones) el 11/10/2007 10:57:04
Hola Rafael:
Es muy raro que un campo texto de una base de datos te de ese tipo de error, has mirado mediante un MsgBox, que es lo que te esta llevando el text???

No obstante, puedes probar con esto, tienes que hacer es preguntar si el campo a guardar va a blancos y si va ponerle text = "" (dobles comillas), ejemplo:

If text = "" Then
citas.horadelacita = " "
End If

Tambien puedes ponerle:
citas.horasdelcita = Null

Espero que te funcione, ya me contaras.

Un saludo
Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VALOR NULL

Publicado por AKI (18 intervenciones) el 11/10/2007 18:03:03
Vamos a ver si esto tambien te puede ayudar, Inmediatamente despues que llamas al formulario y antes que coja el foco en el primer text1.text debes mandar al programa a que todos los Text1, combos y etc que pintas en el formulario dejarlos con valor comillas "" para que tengas la seguiridad que tienen un valor mas o menos seris asi

Private Function Limpio_Pantalla

Dim TX as Variant

For Each TX in Text1
TX.Text = ""
Next

----- Tantos For como objetos pintes en el formulario
------ 1 para Text1
----- 1 para combos
----- 1 para Labels, etc

End Function

de esta forma te aseguras que cuando grabas los datos de la pantalla en la BD si hay un campo que no lo has pasado o no tienes que rellenarlo en ese momento tienes seguridad de que por lo menos lleva algo.

Bueno espero que te sirva de algo, si necesitas alguna aclaracion ya sabes donde encontrarme.
Salu2, Aki
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Esto es mas facil

Publicado por Carlos (66 intervenciones) el 11/10/2007 18:52:55
El problema no esta en tus lineas de codigo si no en la configuracion de la tabla de dicha BD

has lo siguiente, abre tu BD y luego abre dicha tabla en modo "Vista Diseño", te paras en el registro que te da problemas y luego en las caracteristicas del campo ve a donde dice permitir longitud cero en ella colocas "Sí",, esto significa que puedes grabar ese registro y que no halla nada en dicho campo, has eso con los campos que tu creas que no son necesarios okas ojala te ayude esta unformacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar