Visual Basic - Showdialog solo un formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Showdialog solo un formulario

Publicado por alejandro (3 intervenciones) el 17/10/2007 12:47:45
Ola es la primera vez que escribo una duda, espero explicarme bien:

Tengo una aplicacion MDI, en la que se muestran varios formularios de listas con datos.
De cada lista se puede mostrar un formulario de detalle de la linea de datos, bien
Necesito que ese fromulario detalle sea modal pero solo a su formulario Lista,
Espero que se entienda y me ayuden, mil gracias de antemano, un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Showdialog solo un formulario

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 17/10/2007 15:36:17
Bueno, bueno... para ser la primera vez parece que vas encaminado.

Para poder darte una respuesta, o para que se entienda y te ayuden, nos hemos quedado con algunas dudas que espero nos aclares:

¿Qué es para tí un Showdialog, qué tiene que ver con el resto de la pregunta?
¿Qué son "formularios de listas con datos"?
¿Mostrar "De cada lista un formulario de detalle de la linea de datos"?
¿El fromulario detalle ha de ser modal pero solo a su formulario Lista?

Intento ayudarte, pero aunque de antemano sean mil millones de gracias, no lo puedo conseguir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Showdialog solo un formulario

Publicado por alejandro (3 intervenciones) el 17/10/2007 16:19:47
Ok, vamos a explicarlo detalladamente jejeje

El formulario principal es MDI.Tiene una barra de menus para mostrar otros formularios MDIChilds.
Estos formularios 'Hijos' (formularios de lista de datos) tienen un datagridview que se carga con datos de la BD,
Bien al hacer doble click en el las filas del datagridview se abre otro formulario (formulario de detalle de linea), con los datos de la fila para editarlos. Pues ese formulario de detalle lo muestro con frm.showdialog(), porque depende de su formulario de lista, pero al mostrarlo con el metodo showdialog de la clase form me bloquea todos los demas formularios incluso el Principal (MDI). Mi idea es que un formulario de detalle de datos solo bloquee 'su' formulario de lista de datos. Espero que se aclare y me echeis una mano, si no se entiende lo explico otra vez como sea jejej. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Showdialog solo un formulario

Publicado por Juan Camaney (14 intervenciones) el 17/10/2007 17:20:11
OIGA!, showdialog() es de .Net

Lo que tu quieres, es que tu MDI quede activo al mostrar el formulario que lo estas mostrando con SHOWDIALOG().

Pues no se puede, ya que un MDI solo contiene otros formularios, y no deben ser de tipo MODAL,

Muestralos con show, puede que especificando el OWNER, consigas algo.

Pregunta en el foro de .Net, capas estoy errado pero lo dudo XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Showdialog solo un formulario

Publicado por alejandro (3 intervenciones) el 17/10/2007 17:24:31
perdon perdon , pense que este foro esta para todo lo de VB sorry movere la duda a otro foro
Gracias por todo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar