Visual Basic - Como manejar un Lector Optico con Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como manejar un Lector Optico con Visual Basic

Publicado por Carlos Pasos (1 intervención) el 15/09/2001 18:23:39
Desarrollé un sistema para manejar el centro de cómputo del Instituto Tecnológico Superior Progreso (Progreso,Yucatán, México), osea asignación de máquinas, en el cual las personas antes de usar una Pc, vienen conmigo, les capturo sus datos y les aigno una Computadora. Ahora bien, he logrado que la asignación de Pc's sea automática osea que yo no tenga que decirles que computadora tienen que usar sino que el programa la selecciona automáticamente, pero todavía tienen que venir conmigo para que les tome sus datos, lo que necesito es que los alumnos ya no tengan que venir conmigo a registrarse, sino que con ún código de barras asignado en sus credenciales se registren automáticamente al pasarlo por un lector óptico y que se les asigne de manera autmática una Computadora. Si alguien puede ayudarme con esto, se lo agradacería mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como manejar un Lector Optico con Visual Basic

Publicado por Mauricio Baeza (60 intervenciones) el 16/09/2001 09:17:32
Los más sencillos para leer códigos de barras, son aquellos con interfaz de teclado, es decir, hacen un puente con el teclado y al pasar el lector por el código de barras, este lo lee como si se estuviese tecleando, con estos no necesitas ni software ni configurar ni nada, son bastante faciles y practicos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como manejar un Lector Optico con Visual Basic

Publicado por Juan Carlos C (35 intervenciones) el 16/09/2001 18:12:09
Imagino que ya tienes codificados los usuarios... lo que sigue es generarles el codigo de barras e imprimirlo en el carnet (si lo Hay), para esto es necesario adquirir una fuente (tipo de letra) que transforma los caracteres en baras negras, luego si puede utilizar el lector que dice mauricio.

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar